Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento de San Rafael prevé superar el millón de euros de presupuesto cuando sume los remanentes

20/02/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de San Rafael aprobó la semana pasada el presupuesto más alto de su historia. Sin embargo, el alcalde, Domingo Giner, confía en cerrar el año habiendo alcanzado el millón de euros con la incorporación de remanentes a lo largo de este ejercicio y sin subir ninguna tasa ni impuesto municipal.

Lo más importante de esta previsión es, según asevera el edil, “las inversiones reales ascenderán a 500.000 euros, todo un hito para un municipio de poco más de 475 habitantes". "Sabemos que nos encontramos ante un año muy complicado por la crisis provocada por la pandemia, por eso el equipo de Gobierno queremos hacer un esfuerzo especial tanto en inversiones sociales y para las asociaciones del pueblo, así como para dinamizar la economía del pueblo”, ha remarcado Giner.

La inversión en servicios y obras aprobada ya ronda los 300.000 euros en empleo, eficiencia energética, ayuda a la natalidad, mejora de las infraestructuras deportivas para jóvenes y, especialmente este año, en servicios sociales. También hay una importante inversión en educación. "Poder dedicar casi la mitad del presupuesto a inversiones reales es algo que jamás se ha visto y que es fruto de la buena gestión tanto de mi equipo de Gobierno, como de los trabajadores municipales”, considera el alcalde.

Entre las inversiones aprobadas en el presupuesto, que asciende a 332.515,74 euros, se incluyen también la regeneración urbana ‘dels safaretjos’ y la plaza anexa, con 141.750,05 euros; la mejora de la eficiencia del alumbrado urbano, con 119.929,79 euros; la adecuación y me jora energética del local socio-cultural y creación de un nuevo espacio deportivo, con 59.035,90 euros; y la adquisición de terrenos y compra de material para asociaciones culturales, con 11.800 euros.

Noticias relacionadas

next