CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Sant Jordi ha comenzado las obras de mejora del camino que une el casco urbano del municipio con la urbanización Panorámica, como una de las actuaciones estratégicas de mayor importancia para Sant Jordi. Con ello, el equipo de gobierno municipal ha invertido 40.000 euros de fondos propios en la adecuación de cunetas de 2,1 kilómetros del vial. De esta forma podrá canalizar las aguas pluviales, de forma previa al inicio de las labores de asfaltado, que sufragará con los planes provinciales en los próximos días.
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha comprobado la marcha de los trabajos en cuanto han comenzado. “Sant Jordi y Panorámica son uno, y como tal tienen que estar comunicados con un vial seguro y amplio. Volvemos a alzar la voz y hacer un llamamiento a Diputación y Generalitat para que nos ayuden a que Panorámica tenga los accesos que merece. Hemos empezado con este tramo, pero quedarán seis kilómetros más en los que actuar para mejorar este tramo de forma urgente”.
En ese sentido, Sánchez Cifre ha explicado que el Ayuntamiento decidió dedicar los 90.900 euros del plan provincial Castellón 135 de la Diputación al asfaltado de este primer tramo en cuya mejora está trabajando ya el consistorio. “Pero necesitamos mucho más, necesitamos del compromiso de la Diputación y la Generalitat para concluir este vial y dotarle de la seguridad y calidad que necesita”. Cabe recordar que así se lo hizo saber el alcalde al presidente de la Diputación, José Martí, en su visita al municipio el pasado mes de julio.
Iván Sánchez Cifre ha puesto de manifiesto la importancia de Panorámica para la dinamización económica de Sant Jordi. “Si precisamente Sant Jordi no está en riesgo de despoblación como otros de nuestro entorno es precisamente por el impulso y la promoción que estamos llevando a cabo a través de Panorámica, que es uno de los grandes motores económicos y de empleo en Sant Jordi. Por eso necesitamos mejorar los accesos urgentemente, porque el acceso es a través de un camino rural que cada vez soporta más tráfico y corremos el riesgo de que se convierta en un punto negro”.