Igualdad facilitará la reubicación de los usuarios de la residencia SANT LLORENÇ

El Ayuntamiento de Vila-real celebra que la residencia siga abierta hasta resolverse el recurso

9/09/2020 - 

VILA-REAL (EP). El Ayuntamiento de Vila-real ha valorado que la residencia Sant Llorenç se mantenga abierta mientras no se resuelva el recurso interpuesto por la mercantil que gestiona el centro contra el cierre del mismo decretado por la Conselleria de Igualdad.

El concejal de Servicios Sociales del consistorio de Vila-real, Álvaro Escorihuela, se ha referido así a la decisión de la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha emitido un auto por el que se acuerda la suspensión cautelar de la resolución de la Conselleria de Igualdad que establece el cierre de la residencia de personas dependientes Sant Llorenç de Vila-real por un año a partir del próximo 15 de septiembre.

"Siempre hemos cuestionado que con las circunstancias actuales de la pandemia este fuera el mejor momento para cerrar el centro", ha apuntado el edil a Europa Press, quien considera que, "sin entrar en el fondo de la cuestión", la residencia debe permanecer abierta hasta que "no haya una resolución firme del TSJCV sobre el recurso que presentó la empresa a la sanción propuesta por la Conselleria".

En esta línea, Escorihuela ha recordado que puede que el recurso de la empresa se estime total o parcialmente y que no haya que cerrar el centro. No obstante, ha anunciado que, en caso de que finalmente tenga que cerrar la residencia, el Ayuntamiento pedirá a la Conselleria que se organice el cierre "con tiempo suficiente para poder reubicar a todos los residentes".

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas decidió clausurar durante un año y a partir del próximo 15 de septiembre el centro geriátrico Sant Llorenç de Vila-real y reubicar a las 14 personas con plaza pública de los 65 usuarios de este centro privado, según confirmaron fuentes de este departamento.

Fue a partir de una inspección realizada en el año 2018 cuando se detectó una serie de "irregularidades graves" que llevaron a la apertura de un expediente sancionador que ratificaba el cierre del centro por un año.

Noticias relacionadas

next