Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a este trabajo se suma el habitual despliegue de maquinaria para el rastrillado de la arena

El Ayuntamiento Peñíscola destina 2.500 horas a la desinfección y limpieza de sus playas en julio

8/08/2020 - 

PEÑÍSCOLA. El dispositivo de seguridad en las playas de Peñíscola que ha impulsado el Ayuntamiento de la ciudad, cuenta con un plan especial de limpieza y desinfección de zonas comunes para el cual la empresa concesionaria de la limpieza en el municipio ha destinado un total de 2,445 horas del conjunto del equipo que se dedica a esta tarea.

"La principal diferencia con los años anteriores ha sido la inclusión de la desinfección de zonas comunes y mobiliario en playas, como las pasarelas, duchas y Lavapiés, tal y como contempla el Plan de Contingencia, tres veces cada día", explica el concejal del área de Servicios, Jorge Rovira.

A este trabajo manual y diario, se suma el habitual despliegue de maquinaria todas las noches, desde las once y hasta las seis de la mañana del día siguiente, con el que se rastrilla y limpia la zona de arena.

En concreto, este pasado mes de julio, la maquinaria pesada que se encarga de la limpieza de las playas urbanas -tres tractores- han sumado en su recorrido de limpieza 1.946 kilómetros, lo que equivale a 6.227.366 metros cuadrados de arena crivada y limpia.

Además de esta limpieza nocturna y diaria con la maquinaria pesada, de forma manual se realizan batidas, también diarias, para la revisión de los arenales y la retirada de posibles residuos de pequeñas dimensiones que hayan quedado tras el crivado.

Este dispositivo intensivo se mantiene también en los meses de agosto y septiembre, que incluye también la limpieza manual de canales y calas.

 "El Ayuntamiento sufraga el coste de las más de 80 horas de limpieza diarias que se dedican en nuestras playas, un esfuerzo que quiero poner en valor y sumar un nuevo reconocimiento al equipo humano que forman las brigadas de limpieza y que en estos momentos es tan importante para garantizar la seguridad de todos los usuarios", valora Rovira.


Noticias relacionadas

next