Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la delegación castellonense viaja a japón 

El Ayuntamiento se reúne con el embajador en Tokio para reforzar las relaciones bilaterales

22/07/2019 - 

CASTELLÓ(EP). La delegación de Castelló de la Plana formada por la concejala Mary Ribera y los chefs Miguel Barrera y Andrea Valls se han reunido con el embajador de España en Tokio, Jorge Toledo Albiñana, a quien han trasladado el interés por reforzar las relaciones entre ambos países como oportunidad para impulsar la economía local, después de tres días de intercambio gastronómico con la ciudad japonesa de Ube.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha agradecido el recibimiento de la delegación castellonense por parte de la Embajada Española, "que ha conseguido que nuestro equipo se sienta como en casa".

Marco ha destacado la labor de promoción de los beneficios de los productos típicos de Castelló por parte del chef Miguel Barrera, el cual ha sido nombrado embajador del té por la ciudad de Ube, "todo un honor que ha conseguido aumentar todavía más las relaciones económicas y de amistad con Ube City", ha explicado. La alcaldesa también ha agradecido a la concejala Ribera su "importante" papel institucional durante las tres jornadas en el país nipón, ya que "ha sabido estar a la altura y ha difundido la marca Castelló con la responsabilidad que se merece".

Durante este intercambio gastronómico, el equipo de Castelló se ha reunido con la alcaldesa de Ube, Kimiko Kubota, y con el presidente de la Asamblea de Ube, Hiroyoshi Iba, con el objetivo de explorar nuevas vías de colaboración. De hecho, algunos chefs japoneses se atrevieron a cocinar platos del famoso restaurante con una estrella Michelin Cal Paradís, de Miguel Barrera. La alcaldesa ha subrayado la "valentía de estos cocineros por esforzarse para crear platos diferentes e introducir productos de Castelló en el menú".

El aceite de oliva virgen de Castelló también ha sido protagonista en Japón durante estos días. El chef Barrera tuvo la oportunidad de explicar a un grupo de empresarios de la hostelería japoneses las propiedades saludables y las posibilidades del aceite de oliva en la cocina. En este sentido, desde Ube City se interesaron por las relaciones comerciales entre Castelló y Japón para poder aumentar la exportación de este producto.

En septiembre de este año la gastronomía castellonense y japonesa se volverán a encontrar en la feria gastronómica que se organizará durante el 768 Aniversario de Castelló y donde Ube City tendrá un lugar privilegiado. Además, el año finalizará con otro encuentro entre Castelló y Japón. La 23 edición del Foro España-Japón ya se está organizando para que empresas e instituciones de todo el mundo disfruten de esta decisiva cita internacional.

Noticias relacionadas

next