Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento Vila-real atiende más de 300 llamadas en la primera semana de confinamiento

22/03/2020 - 

CASTELLÓ. Las 12 líneas de atención telefónica habilitadas por el Ayuntamiento de Vila-real con motivo de la emergencia sanitaria del coronavirus y el cierre presencial del consistorio han atendido hasta el mediodía del pasado viernes un total de 329 llamadas de vecinos y vecinas de la localidad. Consultas sobre trámites administrativos y servicios municipales, como la recogida de voluminosos, centran las preocupaciones que estos días está haciendo llegar al consistorio la ciudadanía, a través de las líneas especiales en el 964547000. La atención telefónica desde el pasado lunes es ininterrumpida de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.

La concejala de Participación Ciudadana y Proximidad, Miriam Caravaca, ha valorado el funcionamiento del servicio y ha destacado la creciente concienciación de los y las vila-realenses sobre las restricciones al movimiento decretadas por el estado de alarma en todo el país. De esta manera, mientras el lunes todavía acudieron físicamente 46 personas a las oficinas municipales, cerradas a la atención presencial, el viernes no hubo ningún desplazamiento. 

En total, en esta primera semana de confinamiento, se han acercado a la puerta del consistorio 74 personas. “Con estas atenciones, son un total de 403 las consultas a las que hemos tratado de dar respuesta con este dispositivo especial, que mantenemos de manera ininterrumpida mañana y tarde para, así, dar un mejor servicio a nuestra ciudadanía en estos tiempos tan complicados”, valora Caravaca, quien ha querido agradecer el trabajo y dedicación del personal municipal.

El tipo de consultas que llegan a las líneas se centran fundamentalmente en trámites municipales, como la obtención de empadronamientos, registro de documentos o plusvalías. “La ciudadanía debe estar tranquila porque todos los plazos administrativos han quedado suspendidos por la declaración del estado de alarma, por lo que es probable que no requieran de hacer estos trámites. En el caso de que sea necesario, además, todos los trámites municipales pueden formalizarse a través de la sede electrónica municipal, siempre que se disponga del certificado digital”, agrega. Para obtener este certificado, si no se dispone de él todavía, es necesario tener activado el DNI electrónico.

Otro tipo de consultas que llegan a las líneas municipales se refieren al pago de tasas, para lo cual la Junta de Gobierno Local ya ha solicitado los correspondientes informes técnicos, o la devolución de entradas de espectáculos culturales. A este respecto, Caravaca garantiza que se va a proceder a la devolución, una vez se articulen los procedimientos necesarios. El funcionamiento del servicio de recogida de voluminosos, que sigue operativo en el teléfono 964 536 761, o la cancelación del mercado de frutas y verduras han sido otras consultas de estos días.

“En esta emergencia sanitaria sin precedentes, el Ayuntamiento de Vila-real está al servicio de la ciudadanía, más si cabe, con todo el personal volcado en dar la mejor respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, sus dudas y consultas”, concluye la edil.


Noticias relacionadas

next