Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento y Unicef celebran en octubre las I Jornadas Formativas sobre Ciudades Amigas de la Infancia

12/09/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Castelló ha organizado junto a Unicef las I Jornadas Formativas sobre Ciudades Amigas de la Infancia en las que se abordarán, de forma virtual, temas como la promoción de los derechos de la infancia, el fomento de la participación infantil, la elaboración de Planes de Infancia y Adolescencia, la creación, el funcionamiento y dinamización de los Consejos Municipales de Infancia y Adolescencia con el objetivo de intercambiar y conocer diversas experiencias municipales.

Las jornadas se desarrollarán de forma online los días 7 y 8 de octubre, ha explicado el consistorio en un comunicado. La formación está dirigida a personal técnico, dinamizadores y dinamizadoras de grupos infantiles y/o adolescentes, personal docente y a todas aquellas personas interesadas.

En las jornadas participarán la Dirección General de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, y personal técnico de Unicef y de varios municipios reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia para abordar la incidencia en el trabajo de la participación infantil tanto en municipios como en centros educativos y la promoción de los Derechos de la Infancia y la dinamización de la participación infantil.

Para acceder a las sesiones online, que se desarrollarán de 10 a 11.30 horas, es necesaria la inscripción previa a través de la web.

La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, ha recordado que Castelló fue reconocida en 2018 como Ciudad Amiga de la Infancia, un sello que pone en valor el compromiso y el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para situar a la infancia y la adolescencia en el centro de su agenda política. "Desde el gobierno municipal hemos impulsado iniciativas para que nuestra ciudad sea un lugar en el que los niños, niñas y adolescentes tengan voz y realicen propuestas sobre la ciudad que quieren", ha indicado Ribera.

En este sentido, ha recordado que Castelló ya cuenta con un Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, un órgano de marcado carácter consultivo que nació con la elaboración del I Plan municipal de la Infancia de Castelló.


Noticias relacionadas

next