X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Banco de Alimentos de Castellón beneficiará a más de 8.000 personas en toda la provincia

13/03/2019 - 

CASTELLÓN (EFE). El Banco de Alimentos de Castellón ha realizado la tercera entrega del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria financiado por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas y repartirá 235.439,040 kilos de alimentos a 8.016 personas en la provincia. 

Desde el pasado 25 de febrero y hasta finales de marzo, el Banco de Alimentos de Castellón está repartiendo aceite, arroz, alubias, cacao soluble, cereales infantiles, conservas de atún, fruta en conserva, galletas, judías verdes, leche, leche infantil, pasta, potitos de fruta y de pollo y tomate frito, han informado fuentes de la institución.

Este reparto está incluido dentro del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas favorecidas y supone la tercera fase de distribución de alimentos. Las dos primeras se realizaron los meses de mayo y septiembre de 2018 y beneficiaron a 8.145 y 8.009 personas respectivamente.

Este programa está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea Europea para las Personas más desfavorecidas (PO FEAD FEAD 2014-2020) en un 85% y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado. 

Comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado mediante licitación, su suministro a los centros de almacenamiento y distribución y el reparto entre las entidades asociadas autorizadas, para que éstas, a su vez, vez, lo pongan gratuitamente a disposición de las personas más desfavorecidas.

El Banco de Alimentos de Castellón es un Centro de Almacenamiento y Distribución (CAD) asociado a la Federación Española de Bancos de Alimentos y está autorizado para participar en el Programa de Ayuda alimentaria financiado por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas.

next