X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

El Barça B vuelve a Castalia 15 años después de su última visita, comandada por Messi

17/05/2019 - 

CASTELLÓ. La visita del Barcelona B a Castalia este domingo supone el regreso de uno de los equipos que más veces se han medido al conjunto albinegro en las tres principales categorías - es el décimo de la lista, con 41 enfrentamientos-, pero que no había pisado feudo albinegro en 15 años. La última vez que lo hizo fue también en un partido del grupo III de Segunda División B, resuelto con victoria visitante. 

Aquel filial azulgrana que acudió a Castalia el 12 de septiembre de 2004 tenía en sus filas a un prodigio de 17 años llamado Lionel Messi, quien pese a llevar pocos meses en el segundo equipo barcelonista, ya mostraba cualidades que le hacían diferente del resto.

El Barça B se impuso por 0-1 con un equipo que contaba además con un jugador que había militado muchas temporadas en el Castellón, Pepe Mora, y otro que se incorporaría a las filas albinegras años después, Lolo

El conjunto orellut era entrenado por Javi López, quien se había incorporado a inicios de temporada tras el fin de la etapa de dos años de José Luis Oltra. El técnico catalán puso un once formado por Oliva, Espeleta, Rondo, Dealbert, Carlos Martín, Torrecilla, Héctor Bosque, Castell, Rodri, Manu Busto y Eloy Jiménez. También dio entrada en la segunda parte a Juli, José Mari y Marcos Estruch.

El único tanto del partido lo anotó en el minuto 50 Oriol Riera, joven delantero del equipo entrenado por Pere Gratacós y que daría el salto a Primera División 10 años después, en el Osasuna. 

Javi López fue destituido antes de acabar la temporada, pero el Castellón logró subir a Segunda División de la mano de su sustituto, Álvaro Cervera, quien cogió al equipo a cinco partidos del final y lo metió en promoción de ascenso gracias a un gol de Diego Loscri en los últimos minutos del choque frente a la Peña Sport, antes de ganar las dos rondas de ascenso ante Universidad de Las Palmas y Zamora.

En esta ocasión el partido ante el Barcelona B tendrá otra connotación, ya que será decisivo para el equipo albinegro en su propósito de mantenerse en la categoría de bronce la próxima temporada. 

Noticias relacionadas

next