CASTELLÓN. El Real Casino Antiguo de Castellón ha logrado en cuatro años reducir su deuda en un 75%, según se puso de manifiesto este miércoles durante la reunión ordinaria celebrada por el órgano de dirección de la entidad que preside Marco Esteve, que dio por aprobado el ejercicio económico del 2018 y que encara ya la recta final de su mandato, que expira el próximo mes de junio.
La reunión de los doce miembros de la junta directiva sirvió también para tratar sobre las subvenciones solicitadas a la Generalitat para obras y reformas o el convenio anual suscrito con la Diputación Provincial. La asamblea, que se centró en los aspectos económicos, puso de manifiesto la reducción del endeudamiento de la entidad, que en 2015 llegó a superar los 600.000 euros y en la actualidad se ha logrado reducir a poco más de 150.000, gracias a los planes de ajuste y contención del gasto impuesto por el actual equipo directivo.
Pese al cierre de ciclo, la mayoría de los miembros de la junta directiva han mostrado su disposición a seguir y optar a la reelección con el fin de avanzar en el saneamiento económico de la entidad en los próximos cuatro año, según informaron fuentes de la propia junta, que volverá a reunirse en el último trimestre de este año para fijar las propuestas cara al próximo ejercicio, según apuntaron las mismas fuentes.