CASTELLÓN. Sandra Juliá, tal como la actual diputada avanzó, volverá a encabezar la lista de Ciudadanos al Congreso por Castellón, según ha hecho pública la formación naranja este miércoles, en una candidatura en la que irá como número dos el actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, y tendrá a Araceli de Moya como número tres. El cuarto puesto lo ocupa el que fuera futbolista del Villarreal CF César Arzo y de cinco irá Carmen Rubio.
En cuanto al Senado, la lista la liderará el también vila-realense Francisco José Vicent Melchor, al que seguirá Mari Cielo Leiros Otero y Pascual Amorós Bellmunt.
Sandra Juliá es diplomada en Empresariales y Programa Ejecutivo en Gestión Pública por Esade. Ha desarrollado su carrera en diferentes puestos de trabajo en el sector azulejero, en el bancario y también en el sector público en Escocia. Desde 2015 es la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Moncofa y desde octubre de 2016, es diputada nacional por Castellón tras sustituir a Domingo Lorenzo. Actualmente es subdelegada de Organización de la provincia de Castellón.
En cuanto a Domingo Vicent, es licenciado en Económicas por la Universidad
de Valencia y Máster en Dirección Financiera de la Empresa (Cepade). Ha sido veinte economista-asesor y actualmente es autónomo en despacho propio. Profesor asociado Universitat Jaume I desde 2010. Tiene experiencia como administrador concursal y desde 2015 es portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Vila-real. Pese a ser elegido como número dos para el Congreso, este economista reconoció a Castellón Plaza que no renuncia a presentarse de nuevo a la elección como aspirante para la Alcaldía de Vila-real.
La castellonense Araceli de Moya Sancho, que reside en Oropesa del Mar, es portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de esta ciudad y licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología. Desde 1995 es abogada en ejercicio y desde 2005, profesora en las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de la Comunitat Valenciana.
En cuanto a los aspirantes a la Cámara Alta, el número uno, Francisco José Vicent Melchor, también de Vila-real, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y abogado. Desde 2001, es gerente del Sport Ciclista Alqueriense. Entre 1995 y 2003 fue presidente de la Unión Musical Alqueriense, además de teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Cultura y Educación por el PP en el Ayuntamiento de Les Alqueries. Hasta 2003 fue asesor de alcaldía y desde 2005, portavoz municipal en esta localidad por la formación naranja.
"Nuestra intención es ser siempre realistas, y nos gustaría no dejar de ser la voz de nuestros votantes. Es posible que veamos reducidos el número de cargos electos, pero salimos con la idea de mantener representación en los municipios donde estamos y si es posible aumentar la representación en más municipios"