CASTELLÓ. Al Castellón le queda una semana para cerrar el capítulo de incorporaciones en el mercado de invierno. Así, el fichaje de Borja Granero, anunciado el pasado jueves, no será el último de esta ventana, ya que se prevén nuevas altas en breve. Pero éstas se producirán cuando se liberen fichas en la plantilla.
Y es que la incorporación del central procedente del Deportivo de La Coruña ha dejado sin plazas libres al primer equipo, lo que obliga al club a tramitar bajas como paso previo a la incorporación de nuevos jugadores.
Una de las salidas será la de un defensa central, ya que ahora mismo hay exceso de futbolistas en esa posición tras el fichaje de Granero. Cristian Galas, que ha jugado solo tres partidos en lo que va de curso, apunta a cambiar de colores y acabar la temporada lejos de la capital de la Plana.
La prioridad en el capítulo de refuerzos está en el ataque, donde hay escasez de puntas en la plantilla. La baja de Dani Romera, ya habitual en las últimas semanas, se está cubriendo con jugadores que no suelen jugar de nueve, lo que evidencia la falta de un recambio de nivel en esa posición.
En los últimos días, la dirección deportiva que encabeza Ramón Soria se ha puesto en contacto con el Córdoba para intentar incorporar a su delantero centro Adrián Fuentes, por el que está dispuesto a pagar un traspaso. Este futbolista ha marcado solo dos goles en lo que va de curso, pero jugando como extremo, donde no ha gozado de la titularidad habitual.
El Murcia apuntaba a ser el destino de este jugador, pero según publica el periodista Ángel García en su cuenta de Twitter cazurreando.com, los albinegros habrían tomado la delantera para incorporarlo.
El puesto de atacante no será el único que tratará de cubrir el Castellón en este mercado. Los albinegros también buscan reforzar el centro del campo, sin descartar otras posiciones en la que se pongan a tiro perfiles que encajen en sus planes. Pero antes, tienen que salir jugadores.