Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón apela al 'efecto Garrido' para tratar de imponerse al Sporting 

24/01/2021 - 

CASTELLÓ. La etapa de Juan Carlos Garrido como entrenador del Castellón se inicia este domingo con un duro examen ante el Sporting de Gijón, rival que visita Castalia como cuarto clasificado de la Liga Smartbank y que pondrá a prueba la capacidad de los albinegros de adaptarse con rapidez a las nuevas ideas del técnico valenciano.

El equipo orellut afronta este encuentro con la necesidad de enderezar el rumbo tras dos derrotas consecutivas y evitar una caída mayor en la tabla. Los de la Plana inician la jornada a un solo punto de la salvación en una clasificación en la que se está reduciendo cada vez más el abanico de rezagados, por lo que urge aumentar el ritmo de puntuación en las próximas jornadas.

Garrido ha llegado al Castellón con intención de dar un giro a la tendencia negativa del equipo. Para eso va a cambiar la doctrina futbolística que impuso Óscar Cano por una propuesta basada en “pelear los partidos a muerte y ser muy sólidos”. Lo que no va a hacer es alterar mucho el once de los últimos partidos, al menos este domingo. Así lo confirmó en la rueda de prensa del viernes.  

Así pues, no se espera una revolución en el equipo que va a saltar al terreno de juego a partir de las 18:15 horas, aunque esa formación podría estar condicionada por los dos positivos por coronavirus confirmados esta semana y cuyas identidades no han sido reveladas por el club.

La esperada vuelta de Carles Salvador

Quien puede estar disponible es Carles Salvador, que ya trabaja con intensidad tras superar las lesiones que sufrió en los tres últimos meses. El mediocentro podría entrar en su primera convocatoria desde el 21 de octubre, cuando se enfrentó a Las Palmas.

Por otra parte, también podría ser novedad en la lista de 23 convocados el fichaje de invierno anunciado el viernes, Javi Moyano, pero es poco probable que debute.

El Sporting llega a este partido con una racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota gracias a dos victorias y otros tantos empates. Su técnico, David Gallego, recupera a los nueve jugadores que dieron positivo en vísperas del nuevo año.

La visita del Sporting será la primera que realice a Castalia desde la temporada 2007/08. En aquella ocasión, los albinegros, entrenados por Pepe Murcia, se impusieron por 1-0 con tanto de Nakor.

Noticias relacionadas

next