Hoy es 10 de enero

CD CASTELLÓN

El Castellón busca reforzar su recuperación con una victoria en Ejea

1/12/2018 - 

CASTELLÓN. El Castellón se enfrenta este sábado al Ejea (17:00 horas, en el Estadio Municipal de Luchán) en un partido que medirá su capacidad de seguir escalando en la Liga tras conseguir por fin una primera victoria.

El equipo de David Gutiérrez tratará de confirmar sobre el terreno de juego esa sensación de liberación de la que han hablado los jugadores y el técnico tras el choque frente al Alcoyano. Lo hará sin el concurso del lesionado José Carlos y el sancionado Castells, que se unen a las bajas ya habituales de Regalón y Máyor, también lesionados.

El técnico albinegro ha viajado a tierras aragonesas con un grupo de 18 jugadores, entre los que destacan tres del filial: Sergi Montoliu, Pablo Roig y Pedregosa. No se prevén muchos cambios respecto al once que sumó su primera victoria de la temporada en Liga. Tan solo los obligados en el centro del campo, donde Muguruza, brillante sustituto de José Carlos en el último partido, debería mantener el sitio que obtuvo tras la retirada prematura del andaluz del terreno de juego. La duda principal está en el doble pivote, donde Caballero y Theo optan a la plaza que deja vacante Castells para acompañar a Rafa Gálvez.  

David Gutiérrez, que había afirmado antes del choque ante el Alcoyano que sentía muy buenas vibraciones después de los entrenamientos realizados en los días previos, reconoce que es más optimista si cabe esta semana. “También es verdad que yo siempre he sido optimista, pero mis vibraciones son mejores. La gente ha visto que, incluso sin empezar muy bien, hay recursos para ganar. Además, podemos hacerlo en muchas situaciones. Lo que necesitábamos era darle tranquilidad al futbolista y ahora, después de esta victoria, soy más optimista”, explica.

En césped artificial

El partido se jugará en el Estadio Municipal de Luchán, cuyo césped es artificial. Este cambio de condiciones no ha variado los planes de entrenamiento del equipo, que ha trabajado toda la semana en césped natural. “He considerado que la adaptación no iba a ser suficiente en uno o dos días. Además, con tanto cambio de lugar de entrenamiento, sentíamos que no estábamos nunca en casa. Ahora que llevamos unas semanas trabajando en Oropesa, sentimos la tranquilidad que da el hecho de estar en el mismo entorno”, razona Guti, que considera al Ejea un rival con “muchos altibajos. Ha marcado diez goles, pero siete de ellos en los dos últimos partidos que ha jugado en casa, a raíz de su cambio de sistema. Antes jugaba más al fútbol y ahora juega más directo. Me espero un equipo muy físico, que propone mucho contacto, en un campo más pequeño que Castalia”.

Si los albinegros logran la victoria este sábado, sería la primera a domicilio desde que derrotaron al Alzira en la fase regular de la pasada Liga.  


Posible once del Castellón: Campos; Rubén García, Satrústegui, Delgado, Verdú; Rafa Gálvez, Theo o Caballero, Muguruza, Kilian; Hicham y Cubillas.

Noticias relacionadas

next