Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón cierra el año con una brillante victoria ante el Cornellà (3-1) 

22/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha despedido el año con una convincente victoria ante el Cornellà (3-1) y ha dado un firme golpe de autoridad antes de encarar 2020, en un partido que dominó desde el primer minuto y que acabó resolviendo con aplomo y seguridad.

Los tantos de Víctor García, Muguruza de penalti y Javi Serra definieron el triunfo albinegro ante un rival que llegaba a Castalia con una racha de siete partidos consecutivos sin perder, pero que no tuvo ninguna opción ante un Castellón que pudo incluso obtener una renta más amplia. 

En los últimos compases, el vilafamesino Carlos Esteve maquilló el resultado para los catalanes, que ahora se alejan a siete puntos de un Castellón que consolida su segunda plaza en la tabla y que aumenta a cinco puntos su distancia sobre la quinta posición. 

El equipo orellut llevó el partido al terreno que le convenía en un ejercicio de control y mando de la situación. Los albinegros dominaron el juego, el balón y las ocasiones. Hubo tres muy claras en los diez primeros minutos. La primera llegó por medio de un córner lanzado por Iñigo Muñoz, que Rafa Gálvez remató de cabeza para lucimiento del meta Ramón Juan. Poco después, César Díaz tuvo dos muy claras. La primera la detuvo el portero del Cornellà y la siguiente, en la misma acción, fue repelida por el larguero tras capturar el rechazo.

Esa secuencia presagiaba un gol rápido del Castellón, pero durante la siguiente media hora, las oportunidades brillaron por su ausencia. No así las aproximaciones, que seguían abundando, aunque sin acierto en el último pase.

El Cornellà estaba muy arrinconado en su parcela y sin ninguna lucidez creativa. Su única amenaza fue un envío largo que controló muy bien Javi Jiménez, cuyo disparo final, con poco ángulo, fue detenido con seguridad por Campos.

Foto: CARLOS PASCUAL

El Castellón no sufría atrás porque tenía la pelota, casi siempre en campo contrario, y evitaba situaciones de pérdida que provocaran contragolpes de los catalanes. Faltaba corresponder esa autoridad con un gol, y éste llegó a balón parado, tras una falta recibida cerca de la frontal del área. Víctor García la ejecutó a la perfección, sorteando una endeble barrera, y batió a Ramón Juan.

Buen fútbol con resultado a favor

El Castellón supo interpretar el nuevo contexto que presentaba el partido y buscó ampliar la renta a través de la explotación de los espacios que empezó a dejar el Cornellà. Los del Baix Llobregat adelantaron líneas en busca del empate y tuvieron varios arreones. Pero el siguiente gol también fue del Castellón, tras penalti cometido sobre César Díaz que Muguruza transformó con precisión. 

Ese tanto dio paso a una ráfaga de ocasiones claras por parte de los albinegros. La más clara, a cargo del recién incorporado Cubillas, fue repelida por el poste. El tercer gol orellut no tardó en llegar y su autor fue Javi Serra. El extremo vio puerta apenas seis minutos después de ingresar en el terreno de juego, antes de que Carlos Esteve estableciera el definitivo 3-1, con el partido ya resuelto.

De esta forma, el Castellón cierra 2019 con 34 puntos en 18 partidos disputados, lo que le sirve para mantenerse segundo, a un solo punto del Sabadell. Pero lo más importante es que ha dejado un sello de equipo grande de la categoría, lo que invita al optimismo de cara al año nuevo.

Ficha técnica

CD Castellón: Campos, Muguruza, Rafa Gálvez, Satrústegui, Víctor García, Iñigo Muñoz (Javi Serra, min. 77), Carles Salvador (Marc Castells, min. 84), Calavera, Jorge Fernández, Raúl Alcaina (Cubillas, min. 65) y César Díaz.

UE Cornellà: Ramón Juan, Guzmán, Cristian, Baro, Javi Jiménez, Mario Robles (Abde, min. 58), Isaac Nana, Lobato (Montoro, min. 82), Leo, Eloy y Pablo Fernández (Esteve, min. 76).

Árbitro: Díaz Escudero (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Rafa Gálvez por parte del Castellón y a Leo, Eloy y Baro por parte del Cornellà.

Goles: 1-0: Víctor García (min. 37); 2-0: Muguruza de penalti (min. 69); 3-0: Javi Serra (min. 83); 3-1: Esteve (min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Castalia, ante 12.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next