CASTELLÓ. El Castellón suma una segunda incorporación a su proyecto en la Primera RFEF con el fichaje de Borja Martínez, mediocentro de 26 años que procede del Pontevedra. El futbolista albaceteño firma por dos temporadas con los albinegros.
Borja aterriza en la capital de la Plana con un historial de 155 partidos en Segunda División B, categoría a la que se incorporó en la temporada 2013/14, en el Atlético de Madrid B. En este equipo permaneció un año y medio antes de fichar por el Espanyol B en el mercado de invierno de la campaña 2014/15.
Su salida de la capital de España le permitió evitar el mal trago del descenso, consumado al final de ese curso, ya sin su presencia. En las filas blanquiazules jugó dos temporadas y media y tampoco fue titular indiscutible (totalizó 43 presencias en el once inicial). Descendió con los pericos en la campaña 2016/17 y cambió de destino en la siguiente fichando por el Atlético Baleares. En este equipo disputó 23 partidos, 13 como titular, antes de recalar en el Parla, de Tercera División.
Borja Martínez regresó a la categoría de bronce en enero de 2019 para jugar en el Getafe B, sumando 1216 minutos en 17 partidos disputados. En la recién concluida campaña 2020/21 defendió los colores del Pontevedra, donde no pudo evitar el descenso a la Segunda RFEF. Pero el mal pudo haber sido mayor, ya que los gallegos se salvaron de caer a la quinta categoría del fútbol español gracias a una victoria ante el Oviedo B en la última jornada.
El jugador manchego es la segunda cara nueva confirmada por el Castellón. La primera fue el central Edu Luna, que también ha firmado por dos años con los orelluts.
Mientras el Castellón incorpora jugadores para la próxima temporada, algunos de sus rivales en la Primera RFEF se refuerzan con futbolistas que fueron albinegros en la recién concluida campaña 2020/21.
Así, Adrián Lapeña ha firmado por el Deportivo de La Coruña, equipo que jugará en el grupo 1 de la categoría de bronce, mientras que Joseba Muguruza será rival directo de los orelluts después de aceptar la oferta del Sabadell, club que compartirá liga con los de Sergi Escobar en el grupo 2.
Estos jugadores se unen a los también ex albinegros Carlos Delgado, Eneko Satrústegui y Jordi Sánchez, que también han encontrado destino en Primera RFEF después de aceptar las ofertas de Atlético Baleares, Racing de Santander y Albacete, respectivamente.