Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

COPA DEL REY /PRIMERA ELIMINATORIA

El Castellón perdona a Las Palmas y se despide de la Copa con la cabeza alta (0-2)

17/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón no ha podido sorprender a Las Palmas en la Copa del Rey y se despide a las primeras de cambio del torneo del K.O., aunque vendiendo cara su derrota en un encuentro en el que plantó cara y dio sensación de poder salir airoso del envite durante muchos minutos.

La derrota se concretó en los momentos de mayor dominio albinegro, con dos goles marcados por los visitantes en los minutos 71 y 74. Poco antes, el conjunto orellut dispuso de una gran ocasión en un mano a mano de Calavera con el portero que el centrocampista no supo resolver a su favor.

El equipo de categoría superior no justificó esa condición más que a la hora de marcar. Los canarios fueron resolutivos y se hicieron acreedores al triunfo gracias a su mejor hacer con el gol, pero el juego fue parejo y, por momentos, inclinado hacia el lado albinegro. 

En la primera parte, el equipo de Pepe Mel dominó el balón en algunas fases, pero no apretó ni generó dificultades a Jesús López. El meta albinegro tan solo intervino en dos lanzamientos lejanos y centrados que no pusieron en riesgo la integridad de su marco.

El Castellón tuvo algo más de llegada, sobre todo en el cuarto de hora final del primer tiempo, aunque sus opciones tampoco fueron muy claras. David Cubillas fue quien más cerca estuvo de ver puerta.

Dominio albinegro

En el segundo tiempo salió mejor el equipo de Cano, que incrementó sus aproximaciones al área canaria. Los orelluts tenían más el balón, lo movían con ritmo y lo acercaban al área canaria con mayor asiduidad. Iñigo Muñoz, Satrústegui y Cubillas tuvieron sus opciones, pero la más clara correspondió a Calavera, que no pudo superar al portero canario en la jugada que pudo suponer el 1-0, y que acabó dando paso al 0-1.

El tanto se produjo apenas un minuto después, en un disparo lejano de Maikel Mesa, despajado mal por Jesús López y cuyo rechazo aprovechó Juan Fernández para asestar un duro golpe a los albinegros.

Al rato llegó la sentencia, en un error en cadena de los albinegros que aprovechó Maikel Mesa para frustrar cualquier opción de reacción del Castellón. 

El equipo albinegro, con su mezcla de titulares y suplentes, plantó cara al potente equipo canario, pero se despide de la Copa del Rey y ya se centra en la Liga de forma exclusiva. 

Ficha técnica

CD Castellón: Jesús López, Veintimilla (Jorge Fernández, min. 75), Marc Castells, Rafa Gálvez, Satrústegui, Carles Salvador, Calavera, Javi Serra (Jairo Cárcaba, min. 78), Iñigo Muñoz, Alfredo Gutiérrez (Muguruza, min. 72) y Cubillas.

UD Las Palmas: Josep Martínez, Eric Curbelo, Deivid, Jesús Fortes (Dani Martín, min. 88), Pablo Haro, Mauricio Lemos, Deivid, Maikel Mesa (Josemi, min. 83), Kirian, Srnic, y Juan Fernández (Araujo, min. 74).

Goles: 0-1: Juan Fernández (min. 71); 0-2 Maikel Mesa (min. 74).

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Rafa Gálvez, Cubillas, Calavera y Óscar Cano por parte del Castellón y a Jesús Fortes por parte de Las Palmas.

Incidencias: 8.000 espectadores en Castalia.


Fotos: Antonio Pradas

Noticias relacionadas

next