CASTELLÓ. El Castellón tendrá poco tiempo para celebrar el sufrido triunfo que logró el sábado ante el Betis Deportivo. Y es que el calendario que le espera antes del parón de Navidad se presenta con tres partidos de Liga y uno de Copa del Rey.
Podrían no ser los únicos encuentros que disputen los de Sergi Escobar en la recta final de 2021, ya que en caso de eliminar al Atlético Pulpileño en la primera ronda copera, tendrán que jugar la segunda eliminatoria, dos semanas después.
Además, los albinegros están trabajando en la reprogramación de sus partidos aplazados contra el Costa Brava y el Villarreal B y el primero de ellos podría celebrarse antes de que acabe el año, toda vez que la dirección deportiva del Castellón está manteniendo contactos con la Federación Española de Fútbol para que el 8 de diciembre sea la fecha elegida para el choque correspondiente a la jornada 12 frente al conjunto catalán.
Así, el equipo de la Plana disputaría seis partidos entre el 2 y el 19 de diciembre, día en que se acabará su actividad competitiva en 2021. Esto implicaría afrontar compromisos intersemanales en tres semanas consecutivas.
Por lo pronto, el Castellón tiene cuatro partidos seguros en este corto periodo, lo que obligará a Sergi Escobar a recurrir a gente poco habitual en sus esquemas para evitar la sobrecarga de esfuerzos.
Esta misma semana, los orelluts afrontan dos partidos a domicilio en muy pocos días: el de Copa el jueves frente al Atlético Pulpileño y el de Liga el domingo ante el Real Madrid Castilla. Los de Escobar tendrán que hacer un desplazamiento de 430 kilómetros a tierras almerienses y a su regreso harán otro de 420 kilómetros a la capital de España.
A continuación, tienen programado el partido de Liga ante el Andorra (10 de diciembre), aunque antes podrían jugar el choque aplazado ante el Costa Brava (8 de diciembre), siempre que la Federación autorice que el encuentro frente a los andorranos se retrase uno o dos días.
Posteriormente, el 15 de diciembre, se disputa la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que podría estar el Castellón, mientras que el 19 de diciembre se cerrará la actividad en 2021 con un duelo frente al Sabadell en Castalia.