CASTELLÓ. La comisión deportiva del CD Castellón no baja la guardia tras el buen inicio de temporada del primer equipo y está trabajando en mejorar la plantilla con la apertura, el próximo 1 de enero, del mercado de fichajes.
Pese a que los albinegros han rendido por encima de las expectativas en los 16 partidos de Liga que han jugado hasta ahora, desde el club se entiende que hay margen para dotar a la plantilla de más recursos y afrontar el resto de la competición con mayores garantías.
El técnico del primer equipo, Óscar Cano, ofrece algunas pistas sobre las caras nuevas que pueden llegar dentro de pocas semanas. “Queremos mejorar ciertas carencias y disponer de más elementos parecidos a aquellos jugadores que condicionan el estilo de juego, de modo que si se da el caso de que algún futbolista que juega por dentro se ausenta por lesión, tarjetas, fatiga o bajo rendimiento, tengamos gente que pueda jugar con las mismas garantías”, explica el granadino, quien señala que “la dirección deportiva se está moviendo permanentemente para ver equipos de otros grupos y nosotros estamos al tanto de lo que el equipo pueda carecer”.
La llegada de refuerzos obligará al Castellón a tramitar bajas, toda vez que las fichas de la plantilla ya están completas. En este sentido, el entrenador albinegro reconoce que se va a hablar con algunos de los futbolistas que menos protagonismo están teniendo, para que se busquen una salida. “En algunos puestos habrá excesivos elementos y tendremos que hablar con futbolistas que pensamos que no van a participar demasiado para que busquen lo mejor para ellos”, subraya Cano.
También ha admitido la posibilidad de que sean los propios jugadores los que pidan salir al no tener minutos con el Castellón y que el club les abra la puerta, pero también podría ocurrir que sigan vistiendo de albinegro una vez finalizado el mercado “porque igual consideramos que son jugadores muy válidos para determinados contextos que aún no se han dado”, concluye Cano.