CASTELLÓ. El Castellón estrena mes con un partido ante el Málaga que supone una nueva oportunidad de corregir su torcida dinámica como local. El equipo de la Costa del Sol visita el SkyFi Castalia este domingo, a las 14:00 h (desde media hora antes en El Matx de Castellón Plaza), con la misión de volver a celebrar una victoria ante su afición y ampliar el colchón de cinco puntos que tiene respecto a la zona de descenso.
El objetivo no será sencillo, ya que enfrente tendrá a un rival que ha sumado los mismos puntos que los albinegros y que propone un estilo de juego defensivo que suele atragantársele a los de Dick Schreuder.
Hasta el pasado miércoles, el equipo del nulense Sergio Pellicer era el menos goleado de la categoría, pero la derrota por 4-2 que sufrió frente al Levante en el partido aplazado por la Dana ha estropeado ese registro. Aun así, es de esperar que se presente en Castalia con la intención de hacerse fuerte atrás y esperar los errores del Castellón para sorprender en las transiciones, algo que han hecho la gran mayoría de equipos que han pasado por el estadio albinegro esta temporada.
El Castellón se presentará en el SkyFi Castalia sin su delantero de referencia, Jesús de Miguel, lesionado en el partido frente al Racing de Ferrol y que es baja al menos para este fin de semana.
La ausencia del madrileño abre un abanico de alternativas que seguramente lleven a Schreuder a recurrir a un futbolista de otra posición para ejercer esa función, al no contar el holandés con el otro delantero centro que tiene a su disposición, David Flakus. Así, jugadores como Raúl Sánchez, Kenneth Mamah y Mats Seuntjens aspiran a ocupar esa posición. La baja de De Miguel se suma a las ya habituales de Óscar Gil, Albert Lottin y Ousmane Camara.
En el once de este domingo podría haber más novedades, ya que Schreuder apunta a dar descanso a algunos de los titulares del pasado miércoles para dar continuidad a las rotaciones de estas semanas.
Dos de los futbolistas con opciones de volver a la titularidad son Salva Ruiz y Thomas van den Belt, que ya están totalmente recuperados de sus problemas físicos. Tanto el valenciano como el holandés regresaron el pasado miércoles jugando los últimos minutos del partido frente al Racing de Ferrol.