CASTELLÓ. El Castellón quiere dar otra prueba de su poderío en la Liga en su desplazamiento a Alcoi, en un partido en el que la victoria elevaría aún más sus opciones de ascenso. Los albinegros se verán las caras con el Alcoyano desde las 18:00 h. (en directo en El Matx de Castellón Plaza) con la intención de al menos conservar los cinco puntos de renta que mantienen sobre la segunda posición.
El choque de este domingo supondrá un reto importante a domicilio para los orelluts, en un campo tradicionalmente difícil para cualquier visitante, si bien al Castellón le ha ido bien en sus últimos precedentes. Además, los de Vicente Parras no están siendo tan solventes en casa esta temporada y vienen de dos derrotas consecutivas ante su afición.
Aun así, el encuentro en el Collao proyecta elementos de dificultad particulares para el Castellón. Uno de ellos tiene que ver con las bajas.
El técnico albinegro, Dick Schreuder, no podrá contar con ninguno de los dos delanteros centros que hay en su plantilla, ya que pierde a De Miguel por sanción y a Lars Veldwijk por lesión.
Estas bajas han frustrado el plan inicial del técnico de hacer coincidir a ambos futbolistas en un sistema de dos puntas, poco habitual esta temporada. Schreuder buscaba un fútbol más directo por las características del rival y del terreno de juego, pero tendrá que renunciar a ello.
De este modo, el dibujo será parecido al de siempre, aunque con la duda de ver quién actúa como hombre más adelantado. La decisión final puede estar entre Kastaneer y Raúl Sánchez.
Por otra parte, el técnico albinegro tampoco dispone de Iago Indias, sancionado, y de Borja Granero, lesionado.
El partido del Castellón se jugará una vez se haya conocido el resultado del encuentro del Ibiza, que recibe a las 12:00 al Algeciras. El conjunto isleño, por el momento máximo rival de los albinegros en la lucha por el ascenso directo, lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar, con dos puntos de 12 posibles.