CASTELLÓ. El Castellón vuelve a su fortín de Castalia para afrontar un encuentro con sabor especial, ya que recibe la visita de uno de los candidatos al ascenso a Segunda División, el Nàstic de Tarragona (sábado, 17:00 horas). El conjunto albinegro tratará de confirmar su buena tendencia tras ganar sus dos últimos partidos y seguir con su escalada en la clasificación.
El equipo de Sergi Escobar dispondrá para este encuentro de unas gradas libres de restricciones por primera vez desde el 8 de marzo de 2020, lo que le permitirá disfrutar en toda su amplitud de la energía del público albinegro. Esta novedad cuenta con el valor añadido de producirse frente a un rival llamado a habitar en puestos altos de la clasificación al final de la temporada, por lo que los tres puntos en juego cobran especial trascendencia.
El preparador almassorense recupera en sus esquemas a Mario Barco, quien ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición por la expulsión que sufrió frente al Linense. La duda es si el delantero será empleado de inicio, o si esperará su oportunidad desde el banquillo.
A favor de la primera opción está el hecho de que el navarro sea un puntal en el proyecto albinegro de esta temporada y que haya sido titular indiscutible hasta su sanción. En la segunda opción podría pesar la buena dinámica del equipo en las últimas jornadas y que llevaría a Escobar a tocar poco o nada el once, así como la inactividad competitiva del jugador, que lleva desde el 12 de septiembre sin jugar.
Barco es la novedad de una convocatoria en la que no está, por segunda jornada consecutiva, Jesús Carrillo, convaleciente de unos problemas físicos.
El Nàstic de Tarragona, por su parte, llega a Castalia como cuarto clasificado con los mismos puntos que el segundo. Sus buenos registros han sido posibles gracias al pleno de victorias que ha conseguido en su feudo. Fuera de casa, las cosas, no han ido igual, ya que ha sumado un solo punto en tres visitas, situación similar a la del Castellón antes de enfrentarse al UCAM Murcia.
Los tarraconenses regresan al feudo albinegro dos temporadas después de su última aparición en tierras de la Plana, donde un gol de Adrián Lapeña en el minuto 93 dio los tres puntos a los orelluts en uno de los partidos más recordados de esa campaña. En aquel curso, los de Óscar Cano acabaron ascendiendo a Segunda División y el Nàstic sorteó el descenso gracias a la cancelación de la fase regular.
En esta ocasión, los catalanes luchan por dar un salto de categoría, al igual que el Castellón, que superará a los tarraconenses en la tabla en caso de llevarse los tres puntos este sábado.