CASTELLÓ. El Castellón inicia este miércoles la primera de sus dos citas competitivas de la semana recibiendo al Racing de Ferrol en el partido aplazado por la Dana. El SkyFi Castalia será su escenario a partir de las 19:00 h., en un partido que podrá seguirse en directo en El Matx de Castellón Plaza.
La cita de este miércoles tiene una importancia muy grande para el conjunto de la Plana, ya que una victoria abriría distancias importantes sobre la zona de descenso, además de alejar considerablemente a uno de los equipos que están abajo en la tabla. Una derrota, en cambio, complicaría la situación del equipo y podría generar cierta presión de cara a los próximos partidos.
Los albinegros tratarán de restaurar su autoridad en casa, donde solo han ganado dos veces esta temporada y han perdido en cuatro ocasiones. De romper su mala dinámica en el SkyFi Castalia -han perdido en sus dos últimos compromisos en feudo propio-, el conjunto de Dick Schreuder pondría fin a una racha de tres partidos sin ganar después de lograr dos puntos de los nueve últimos que ha disputado.
La novedad más importante en la convocatoria albinegra será el regreso de Josep Calavera una vez cumplido su partido de sanción. Además, el técnico holandés podría recuperar a Thomas van den Belt y Salva Ruiz, ausentes en Huesca por lesión. De todas formas, su presencia en la citación no es segura y en caso de que se produzca, será para partir desde el banquillo.
Quienes siguen con sus procesos de curación son Óscar Gil, Albert Lottin y Ousmane Camara, que aspiran a entrar en el equipo en enero.
Con todo ello, se esperan cambios en el once del Castellón respecto al encuentro de El Alcoraz. Y es que la cercanía entre un partido y otro y la disputa de un choque más esta semana frente al Málaga obligará al técnico albinegro a tirar de plantilla con el fin de repartir esfuerzos.
El Racing de Ferrol, por su parte, llega a la capital de la Plana en una situación delicada en la clasificación tras seis partidos seguidos sin ganar que le han alejado a cuatro puntos de la zona de salvación y con su entrenador, Cristóbal Parralo, en la cuerda floja. Si el Castellón es capaz de ganarle, abriría una brecha de 11 puntos sobre uno de sus rivales por la salvación.