Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón se engancha al hechizo de Castalia y ya es el mejor equipo de su grupo en casa

25/02/2020 - 

CASTELLÓ. La magia de Castalia está llevando en volandas al Castellón en su objetivo de acabar la temporada en puestos de play off  y aportando puntos de gran valor como los conseguidos ante el Nàstic de Tarragona, con el gol postrero de Adrián Lapeña

La renta que está obteniendo el equipo albinegro ante su afición le ha convertido en el mejor del grupo III de Segunda División B como local con dos tercios ya consumidos de la temporada. El conjunto de Óscar Cano ha sumado 30 puntos de 39 posibles, superando al Sabadell, líder de la competición, que ha obtenido 29 en idéntico número de encuentros (13).

La lista de equipos con mejores registros en casa está integrada por equipos que ocupan puestos de promoción de ascenso, lo que da una idea de la importancia que tiene sumar en feudo propio para alcanzar tan preciada meta. Así, el Barcelona B, que es tercero en la tabla, ocupa la misma posición en la clasificación de equipos locales, con los mismos puntos que el Sabadell, 29, pero con un partido más disputado.

Inmediatamente detrás se encuentran el Cornellà, que es cuarto, y el Lleida, que está dos puestos más abajo. Ambos empatan con 28 puntos cosechados ante su afición, pero el segundo con un partido menos. 

Nueve victorias en casa

El Castellón también lidera el número de victorias ante su gente, aunque empatado con el Sabadell. Ambos equipos han ganado en nueve ocasiones, lo que incluye la victoria otorgada a los albinegros por la Jueza Única de Competición frente al Villarreal B. Los otros triunfos han sido contra Olot, Badalona, Hércules, Andorra, Cornellà, La Nucía, Espanyol B y Nàstic. Las dos últimas han tenido el valor añadido de la épica, con giros argumentales extraordinarios ante un público volcado con su equipo. 

Los únicos partidos en los que el Castellón no ha saboreado el triunfo han sido los empates ante Valencia Mestalla, Ejea y Llagostera, y la derrota frente a Sabadell.

La importancia de Castalia en la consecución del ansiado play off será mayor según se acerque el final de temporada. Y es que los orelluts tienen seis partidos más ante su afición que pueden determinar su suerte en esta competición: Prat, Atlético Levante, Orihuela, Barcelona B, Ebro y Lleida, rival directo en la pelea por entrar en la fase de ascenso y contra el que cerrará la temporada regular.

Noticias relacionadas

next