Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PLAY OFF EXPRÉS / SEGUNDA DIVISIÓN b

El Castellón se jugará el ascenso frente al Logroñés

25/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón disputará la ronda de campeones del play off de ascenso a Segunda División frente al Logroñés, de acuerdo al sorteo realizado este jueves en Marbella. 

La eliminatoria, a partido único, tendrá lugar el 18 de julio en La Rosaleda de Málaga, en horario por confirmar, y con prórroga y penaltis en caso de empate. La otra enfrentará a Cartagena y Atlético Baleares, el 19 de julio. Los ganadores serán equipos de Segunda División la próxima temporada.

También se han sorteado los emparejamientos de los segundos, terceros y cuartos clasificados, cuyos ganadores accederán a semifinales. Los cruces son los siguientes: Sabadell-Atlético B; Ibiza-Cornellà; Marbella-Peña Deportiva; Barcelona B-Valladolid B; Cultural Leonesa-Yeclano; Athletic B-Badajoz.

Duelo inédito en partido oficial

La UD Logroñés ha llegado a esta fase de la competición después de cerrar la liga regular como campeón destacado del grupo II de Segunda División B, con 13 puntos de ventaja sobre el subcampeón, la Cultural Leonesa. Con 62 puntos en 28 partidos, es el equipo con mejores registros de puntuación en los cuatro grupos de la categoría.

Fundado en 2009 tras obtener la plaza del CD Varea, el conjunto riojano no se ha enfrentado nunca al equipo orellut en partido oficial. Su entrenador es un hombre de la casa, Sergio Rodríguez, que militó en el conjunto rojiblanco como jugador y que desde el banquillo ha guiado a los suyos a sus segundos play off de ascenso consecutivos. 

En la promoción del año pasado, el Logroñés, que fue segundo de grupo, superó la primera ronda ante el Badajoz, pero no pudo con el Hércules en su siguiente cruce. En aquel equipo militaba el futbolista castellonense Carles Salvador, que ahora será rival del Logroñés defendiendo los colores del Castellón.

El sorteo de emparejamientos ha contado con la presencia de Jordi Bruixola en representación del CD Castellón. A destacar la ausencia en el acto del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Noticias relacionadas

next