Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El CD Castellón apuesta por el 'play off': este invierno prevé acudir al mercado de fichajes

20/12/2019 - 

CASTELLÓ. La buena clasificación del CD Castellón, actual segundo clasificado del Grupo III de 2ª B, así como las sensaciones ofrecidas por el equipo ante potenciales rivales en la pelea por el play off, son dos alicientes para que la entidad que preside Vicente Montesinos tenga previsto acudir al mercado invernal con la ambición de mejorar la plantilla. El secretario técnico del conjunto orellut, Ángel Dealbert, reconoce que, en el mercado de invierno que se abre el próximo día 1 de enero, pueden producirse movimientos de salida y entrada.

En una entrevista concedida a Radio Voramar, Dealbert ha reconocido abiertamente la posibilidad de intentar algún fichaje en las próximas semanas: "Los entrenadores siempre piden jugadores, tanto si vas bien como mal, es normal en fútbol. El mercado siempre lo valoras y ahora llega una época propicia para ello". Eso sí, reconoce que la decisión no está tomada: "Encontrar jugadores que puedan sumar en un equipo que está arriba no es fácil. Estamos viendo y valorando opciones, perfiles que nos pueden aportar cosas, y después del partido ante el Cornellá, tomaremos decisiones y veremos junto con el entrenador qué hacemos para mejorar y completar una plantilla de mucha competencia”.

Respecto de los perfiles que busca el club albinegro, por un lado, están aquellos jugadores "de las características de Jorge Fernández o Josep Calavera que, aunque no sean tan conocidos, creamos en ellos y en lo que nos puedan aportar. En ése caso, se hará y se firmarán", asegura. Diferente es el perfil, que considera óptimo la secretaría técnica, para reforzar la delantera porque para esta posición "los clubes tienen que hacer esfuerzos importantes, ya que todos buscan lo mismo y se pagan fichas más importantes por jugar en Segunda B que en Segunda y más a estas alturas de temporada. Por eso es tan difícil; pero bueno, estamos en ello".

En la primera mitad de la temporada, el rendimiento del equipo ha sido más que notable, no solo por los resultados sino también en cuanto al juego. Ante esto, Dealbert destaca la ambición del club a la hora de realizar una apuesta económica que le dé todavía más alternativas al técnico en el segundo tramo de la temporada con el objetivo de jugar el play-off de ascenso: "Desde el club se nos ha transmitido que se va a hacer un esfuerzo si acabamos encontrando jugadores que sumen en una plantilla con nivel, como se está viendo hasta ahora".

Alternativas para el once habitual

El propio Óscar Cano ha declarado que necesita jugadores de perfil semejante a aquellos que están siendo habituales en sus alineaciones. Jugadores que se puedan adaptar al estilo del Castellón actual. Inicialmente la plantilla se confeccionó con diferentes variantes y muy versátil "pero al jugar tan por dentro, hay jugadores que vinieron y que tienen calidad y condiciones, pero es más complicado para ellos jugar. Óscar está demostrando que ha conseguido hacer jugar muy bien al equipo con este fútbol, en el que los jugadores exteriores tienen menos peso. Si vienen jugadores nuevos, otros tendrán que salir, pero esta es la ley del fútbol", apunta el secretario técnico.

En cuanto al capítulo de salidas, es evidente que hay situaciones muy particulares. Jugadores como César Díaz, "que gustan a cualquier equipo de Segunda B y a algunos de Segunda" siempre recibirán ofertas, reconoce Dealbert: "Es un jugador que gusta a muchos clubes, pero no queremos que salga ni va a salir. Tiene su contrato, se hizo un esfuerzo muy importante por él. No tiene ningún tipo de clausula liberatoria en caso de oferta de categoría superior", apunta tajante. 

Aun así, Ángel Dealbert admite que le preocupan "las posibles ofertas a nuestros futbolistas, pero más encontrar un jugador que pueda venir y sumar a lo que hay aquí. Todos nuestros jugadores tienen contrato y el club no quiere vender, así que solo pagando la cláusula saldrían. He recibido muchas llamadas haciendo llegar interés por algún jugador, pero no negociamos y se queda ahí. Oferta formal no hay ninguna, pero por algún jugador sí me ha preguntado un club de superior categoría. Si viene un club, paga la cláusula, y el jugador quiere irse, pues no podemos hacer nada, pero en Segunda los clubes, no funcionan así".

Los casos de Regalón y Jairo Cárcaba

Por último, también se ha referido a dos nombres propios. Paco Regalón "está lesionado, tiene ficha y está recuperándose, pero nosotros no nos hemos planteado tomar ninguna decisión en estos momentos", en referencia a la situación contractual del central cordobés, que concluye el próximo mes de junio.

El otro nombre propio es Jairo. El delantero asturiano ha tenido muy poca participación hasta ahora: "Tuvo una lesión importante, luego recayó y cuando se recuperó, el equipo iba muy bien. Tiene que esperar su momento, no le queda otra. No sé si podrá salir, después del partido de este domingo se verá todo, valoraremos lo mejor para los jugadores y para el equipo, pero solo vendrán jugadores que puedan aportar cosas al equipo. Firmar por firmar no lo vamos a hacer", sentencia.

En definitiva, un mercado en el que el CD Castellón no está dispuesto a desprenderse de aquellos futbolistas que han destacado en esta primera vuelta liguera y en el que, según el propio Dealbert, el club está decidido a reforzarse para intentar jugar la promoción de ascenso a Segunda.

Noticias relacionadas

next