Hoy es 14 de julio

LOS ALBINEGROS FUERON MUY SUPERIORES EN LAS DOS ÁREAS

El CD Castellón llama a la puerta del play off después de su triunfo 2-0 ante el Bilbao Athletic

18/09/2022 - 

CASTELLÓ. Rubén Torrecilla apostó, como gran novedad en el once, por la aparición de Alfonso Pastor en la portería en detrimento de Sarr. El ex del Sevilla se ha hecho con la titularidad, visto el rendimiento hoy. Intervino poco, pero fue clave en dos acciones de los bilbainos que bien pudieron haber cambiado el signo del partido. Por delante la habitual línea de cuatro, con los titulares en el arranque de temporada más Bilal que entró entre los elegidos en lugar del sancionado Raúl Sánchez.

El matiz fue la ubicación de los extremos castellonenses que actuaron a pierna cambiada. A Bilal les costó adaptarse, mientras en el caso de Koné fue todo lo contrario. El costamarfilense fue el mejor, hizo un partidazo y lo que quiso en banda derecha.

El choque comenzó con el primer aviso de Dani Romera que en la frontera entre la línea y el fuera de juego batió a Padilla. Gol anulado por el asistente. Dudoso. Muy dudoso.

Aún así el partido, a pesar del inicio fulgurante de los locales, estuvo parejo. Los cachorros percutieron por medio de Adu, quien en la primera parte encaró siempre y, de hecho, tuvo la mejor ocasión para su equipo en una indecisión de Óscar Gil que desbarató con una salida valiente Pastor.

Per en el intercambio de golpes siempre gana quien tiene más pólvora y a los albinegros les sobra.

Saque de esquina que no acierta a despejar la zaga bilbaina y Manu Sánchez remata al fondo de las mallas. El lateral va a más y hoy tuvo el premio del gol. Arriba es desequilibrante y entiende el juego. El Castellón ya tiene lateral derecho, por fin. A pesar del gol albinegro, el partido no cambió. Los jóvenes cachorros no se entregaron y lo intentaron pero los orelluts supieron gestionar bien las transiciones aunque pecaron de falta de control. El partido era un toma y daca constante, sin pausa ninguna. Así se llegó al descanso, con la sensación de que era necesario un segundo gol para sacar adelante el choque. El Castellón salió con otro aire, se vió más finura en las entregas y Bilal y Pablo Hernández comenzaron a encontrarse en segunda línea. El gol vino con el remite de Koné. Vaya centro tocado al segundo palo. Era un caramelo que despejó la zaga visitante y que dejó para que Pablo Hernández luciera volea al primer toque y volviera a chillar Gol en Castalia. Su casa.

Ahi acabó todo. Cierto que los vascos nunca se rindieron, pero sólo la auto expulsión de Óscar Gil pareció ponerle algo de incertidumbre al asunto. Los albinegros volvieron a quedarse con diez, pero esta vez no pasaron apuros y , ciertamente, estuvo más cerca la goleada que el tanto de los rojiblancos. Fueron entrando Giorgio, Yac, Fabricio, Carles o Cubillas. También el técnico vasco refrescó al equipo.El partido entró en una fase en la que el Athletic buscó con corazón el área albinegra y al Castellón le faltó el casi. Lo más destacado en la recta final fueron las buenas manera mostradas por Fabricio que comienza a enseñar que bien pronto puede ser muy importante en la escuadra de Torrecilla. Triunfo sin sobresaltos y más tres. El Castellón comienza a ser fiable en casa y por primera vez no encaja un gol. Signos de mejora bien claros. Ahora la siguiente pantalla se supera ganando a domicilio.

Foto: CARME RIPOLLÈS 

Ficha Técnica

Estadio Municipal Castalia: 8602 espectadores.

Alineaciones:

CD Castellón: Pastor; Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias, Salva Ruiz; Calavera (Yac 77’), Cristian Rodríguez (Carles Salvador 85’), Bilal (Giorgio 67’), Koné, Pablo Hernández (Fabricio 67’) y Dani Romera (Cubillas 85’).

Bilbao Athletic: Padilla; Chasco, Eguíluz, Mendibe, Rincón (Beñat 61’); Unai Gómez (Aritz 85’), Gerenabarrena, Bilbao (Naveira 85’), Goti (Jon Cabo 61’), Adu Ares y Rego (Guruzeta 75’).

Goles:

1-0 Min.16 Manu Sánchez.

2-0 min. 48 Pablo Hernández.

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité Riojano). Amonestó a Pablo Hernández, Salva Ruiz  y a Óscar Gil en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el min.73, por el CD Castellón y a Mendibe, Gere y Chasco por el Bilbao Athletic


Noticias relacionadas

next