ERRORES PUNTUALES QUE SALEN CAROS

Al Castellón no solo le preocupa el juego fuera de casa... también los criterios arbitrales

16/09/2021 - 

CASTELLÓ.  El CD Castellón todavía no ha conseguido puntuar a domicilio. Cierto es que por errores propios en los dos encuentros disputados, donde los albinegros no han conseguido mantener una continuidad en el juego ofensivo. Pero no solo por ello. En el club y su entorno comienza a existir gran malestar por ciertas decisiones arbitrales que han privado a los de Escobar de haber podido regresar con algún punto en sus desplazamientos.

Todo el mundo vio la mano con la que el futbolista del Albacete se acomodó el balón para luego fusilar a Campos cuando el conjunto albinegro apretaba en busca del empate. En ese momento se acabó el partido para los castellonenses.

Y el pasado domingo, a cinco minutos del final, Salva Ruiz consiguió zafarse del último defensor del Linense, que para evitar que el lateral albinegro se plantara sólo ante el meta Nacho Miras, lo derribó con una dura entrada. Lo que pudo ser una expulsión y un libre directo en la frontal del área, según el colegiado quedó en nada, con el añadido de la amonestación a Cubillas por protestar.


Las imágenes del partido (cedidas por Footters, plataforma que emitirá toda la temporada del CD Castellón) no dejan lugar a dudas. Se podrá discutir el color de la tarjeta en función de la distancia del segundo defensor de La Balona, pero falta y tarjeta sí parecen, visto el vídeo de la jugada.

No hay nada que objetar en la agresión de Mario Barco, quizás que le haya sido aplicada la sanción más dura cuando consta que existió alguna provocación previa, pero ambas son acciones que en partidos con tanta igualdad pueden ser decisivas. Y en el CD Castellón comienza a cundir el malestar por este tipo de decisiones arbitrales y el hecho de que puedan seguir repercutiendo en el desenlace de los partidos.

next