CASTELLÓ (EFE). El CD Teruel y el CD Castellón unen fuerzas en un acuerdo de colaboración centrado en el fútbol base. La alianza, que deriva del proyecto Junts per créixer, junts per una identitat, junts per un sentiment, que la Fundació Albinegra presentó en julio, busca impulsar el desarrollo de jóvenes talentos, reforzando la formación de las canteras de ambos clubes y creando nuevas oportunidades para el crecimiento deportivo.
Este convenio tiene como objeto establecer una colaboración entre la Fundación Albinegra y el CD Teruel para el desarrollo y formación de jugadores de fútbol base, así como la promoción de actividades conjuntas que beneficien a ambas entidades. Así pues, desde este jueves, el CD Teruel se convierte en escuela colaboradora del CD Castellón y de su Fundació Albinegra.
El progreso y el óptimo rendimiento de nuestros jugadores es el pilar esencial de esta colaboración, ofreciendo a los integrantes de la cantera del CD Teruel un nuevo entorno para mejorar su rendimiento deportivo, ha informado la institución turolense. Para ello, se realizará una serie de informes metódicos detallando el progreso y rendimiento de los jugadores, analizando las virtudes de los mismos e incluso llegar a realizar entrenamientos colaborativos entre ambos clubes para los jugadores con mayor proyección.
Desde la Fundació remarcan que el CD Teruel, fundado en julio de 1943, actualmente compite en la Segunda RFEF, y se une, con la firma del convenio, al CF San Pedro, Sporting de Castelló, UE Vinaroz, Borriol CF, Nules CF, FB Sagunto, CF Amposta y Manzanares CF.
En el marco de esta colaboración entre el CD Teruel y el CD Castellón, ambos clubes establecen un puente estratégico que permitirá un intercambio de talento deportivo. Esta sinergia brindará a los jugadores de mayor proyección del CD Teruel la oportunidad de continuar su desarrollo en el CD Castellón, mientras que, de forma recíproca, el CD Teruel se beneficiará de la cesión de jugadores del conjunto castellonense, reforzando así sus filas con futbolistas que aporten experiencia y calidad al equipo. Este intercambio tiene como objetivo potenciar el crecimiento mutuo y ofrecer nuevas oportunidades tanto a los jugadores como a las entidades deportivas implicadas.
Con el fin de progresar conjuntamente, los entrenadores que forman parte del Fútbol Base y Escuela del CD Teruel recibirán dos charlas formativas por temporada, impartidas por técnicos de la Fundación, donde se actualizarán las metodologías de entrenamiento y objetivos formativos.
La Fundación Albinegra también prestará su asistencia al CD Teruel en lo que a la creación y optimización de plantillas de rendimiento se refiere, orientando al club acerca de la metodología y evaluación. Del mismo modo, se fomentará la búsqueda e implementación de nuevas tecnologías que beneficien a entrenadores y jugadores
Además del aspecto deportivo, CD Teruel y CD Castellón irán de la mano en cuanto a la promoción de actividades conjuntas, como eventos, ceremonias y torneos, con el objetivo de que ambas entidades se vean beneficiadas.