Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cuatro asociaciones participan en la 42 edición

El Certamen de Bandas de Música congrega a las agrupaciones de Altura, la Vall d'Uixó o Soneja

26/04/2019 - 

CASTELLÓ. Castellón congregará este sábado a cientos de músicos locales que participarán en el el XLII Certamen Provincial de Bandas de Música. El acto, impulsado por Diputación, tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló. "

Así, y de acuerdo al sorteo realizado el pasado mes de marzo en el Palacio Provincial, en primer lugar actuará la única banda perteneciente a la cuarta sección, la Unión Musical y Cultural de Altura. En segundo lugar actuarán las dos bandas de tercera sección, siendo la primera en actuar la Asociación Musical Santa Cecilia de Albocàsser y la segunda la Unión Musical Vallduxense. Y para terminar, actuará la única banda vinculada a la segunda sección, la Unión Musical de Soneja.

El Certamen cuenta, en este sentido, con una inversión por parte de Diputación de más de 75.000 euros que se suman al apoyo de la 'Escuela de Educandos' con un total de 250.000 euros. Su objetivo es ofrecer ayudas a los municipios para la adquisición de instrumentos musicales, equipos informáticos y pago de los gastos de viajes de las bandas de música. "Una de las palabras que define nuestra provincia es música. Tenemos que destacar la gran labor que hacen todas las sociedades musicales y por este motivo, hay que seguir apostando por el Certamen de Bandas o por otros proyectos como 'Les Trobades de música' que recorren todo el territorio castellonense", ha manifestado el diputado provincial de Cultura, Vicent Sales.


Noticias relacionadas

next