CASTELLÓ. El chef del restaurante Aqua, Pedro Salas, que se ubica en el hotel Luz de la capital ha decidido impulsar un nuevo espacio gastronómico en la capital. Se trata de una apuesta "por los orígenes" y que se ubica en un mítico edificio de la calle Antoni Maura.
El nuevo espacio se llama Arre y se emplaza en lo que antes se conocía como el Forn del Canyaret' o de Paco Miralles y que, según las crónicas de la ciudad, se llamó Forn de Reus -como así se recoge en el libro 'Antigüedades de Castelló' de Vicente Traver- y que al menos consta desde el siglo XIV.
De esta manera, nace una nueva propuesta gastronómica en la ciudad en un espacio emblemático ya que el restaurante ha restaurado las partes protegidas del edificio, como el horno moruno medieval.
Salas no solo ha obtenido reconocimientos en su labor dentro de los fogones del Aqua, como un sol Repsol, sino que es chef ejecutivo de Miss Sushi, la cadena de restaurantes japoneses más grande de España y también forma parte de grandes éxitos de la provincia como PlayaChica o Bocapez de Benicàssim
De esta forma, el nuevo restaurante pretende ofrecer una gastronomía orgullosa de las raíces de Castelló y, tal y como aseguran en la propia web del nuevo espacio, "Arre es producto de la cercanía, la tradición y el sabor".
El restaurante ha abierto sus puertas este fin de semana para llegar al pleno rendimiento en las fiestas de la Magdalena y se suma a la constante apuesta de los emprendedores de la hostelería de la provincia de apostar por Castellón para acercar experiencias gastronómicas a la provincia.
La singularidad del espacio entraña, además, que cada mesa puede disfrutar de sus propias brasas con extractor y una carta versatil en pleno corazón de Castelló.