CASTELLÓ. El Circo Raluy Legacy llega por primera vez a Castelló el próximo 10 de febrero para presentar su nuevo espectáculo, lleno de humor y optimismo. Todo (Lo)cura es el nombre de la nueva producción de la compañía, que se representará desde el 10 de febrero hasta el 6 de marzo en el Antiguo Recinto de Ferias y Mercados.
“En Todo (Lo)cura encontraréis un show lleno de humor, de alegría y del optimismo que todos necesitamos en estos días, sin olvidar los números de riesgo y de gran espectacularidad, la magia y alguna sorpresa exclusiva para Castelló. Os invitamos a ver la última locura del Circo Raluy Legacy", comenta Louisa Raluy, codirectora de la longeva compañía.
El Circo Raluy Legacy, uno de los circos en activo más premiados, que ha dado la vuelta al mundo dos veces, combina su señal de identidad que acompaña a la familia desde su inicio, como sus caravanas de principios de 1900 o el hotel con ruedas, con una línea más vanguardista que se refleja tanto en el espectáculo como en la singular manera de vivir la experiencia circense.
"El espectáculo fue creado íntegramente durante la pandemia, escuchando las necesidades de nuestro entorno y construyendo uno de los shows más complicados, pero a la vez, más acertados de la trayectoria de la familia Raluy", asegura Kerry Raluy, codirectora del Circo Raluy Legacy.
El espectáculo cuenta con la presentación exclusiva de Plexi, una troupe de acróbatas internacionales de Colombia, Argentina y España que realizan un número de riesgo con gran impacto visual. Rodrigo Tolzen, el reconocido y premiado mago chileno, hará creer de nuevo en la magia. Dimitri, un perfecto showman que, en el papel de presentador improvisado, aporta humor e ironía al espectáculo. Las hermanas Kerry y Louisa Raluy haciendo un número único en el mundo y lleno de riesgo.
Todo (Lo)cura ofrece la esencia de la familia Raluy, que no es otra que la del más puro circo de los años 30. Luces, sonido, coreografías únicas, el vanguardismo más actual y lo último en tecnología. Así pues, el nuevo espectáculo se ha diseñado siguiendo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria. Se trata de un espectáculo de una hora y media, sin descanso, para evitar el contacto entre el público. Todo el equipo del circo lleva máscara y ha sido formado en los protocolos que hay que aplicar. Después de cada función se higienizan los graderíos y las zonas comunes.