CASTELLÓ. El vicepresidente de Porcelanosa Grupo y reconocido valldeuxense, Silvestre Segarra, ha sido distinguido este jueves con la máxima distinción que otorga el Club Rotary de su ciudad natal, el distintivo Paul Harris, con el que se reconoce la trayectoria del empresario y su vinculación con el territorio y compromiso social que guían a esta organización, de carácter humanitario.
El presidente de Rotary la Vall d'Uixó, Vicent Aparici, ha sido el encargado de imponer esta máxima distinción al homenajeado, de quien ensalzó los méritos que le acreditan como nuevo socio de honor del club por unánime apoyo de todos los miembros de la organización.
El nombramiento se produce en el momento en que el club vallero cumple 18 años de existencia desde que se fundara en junio del 2004 bajo la presidencia de Pepa Solernou.
Silvestre Segarra se convierte de este modo en el primer socio de honor del Club Rotary de La Vall, lo que "representa una gran satisfacción para todos los miembros", según informaron fuentes del propio club.
Tras el acto de imposición de la insignia acreditativa, se abrió un coloquio sobre la situación socioeconómica actual en la que cobró especial protagonismo el momento que vive la industria cerámica, ámbito que agrupa a una buena parte de los miembros del club Rotary.
Aparici, por su parte, destacó el crecimiento de la membresía del Club que en estos momentos asciende ya a 23 socios, al tiempo que tiene en proyecto y en breve plazo nuevas incorporaciones.
Finalmente y como sucede cada año por estas fechas, el club prepara ya el cambio de presidencia que se realizará el próximo 16 de junio y llevará a la misma al empresario Pedro Mateu, mientras Aparici pasará a desempeñar el cargo de delegado del distrito rotario para la zona 2, que corresponde a la provincia de Castellón.