X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la patronal cev acompañará a los presidentes de las sectoriales castellonenses

El clúster cerámico se reunirá con Garamendi el 8 de octubre para que rectifique en el asunto del gas

26/09/2019 - 

MADRID (EP). Las principales asociaciones representantes de la industria cerámica en el país mantendrán una reunión con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el próximo 8 de octubre, para exigirle una posición neutral ante la reforma del sistema gasista que está llevando a cabo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Como ya publicó Castellón Plaza el pasado miércoles, el sector cree que las declaraciones realizadas por Garamendi el pasado 19 de septiembre calificando de "barbaridad" la revisión regulatoria planteada por Competencia fueron "desafortunadas", al considerar que su opinión tendría que ser "neutral".

Así, el clúster cerámico, compuesto por la Asociación Española Fabricante de Baldosas Cerámicas (Ascer), la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, (Anffecc) y la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la industria Cerámica (Asebec), a las que se unirá la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y otros sectores industriales, han anunciado que se reunirán con el presidente de la patronal.

Estos representantes reivindicarán así al presidente de la CEOE que no se posicione a favor de las gasistas ante un conflicto de intereses que afecta a distintos miembros de la patronal.

En su momento, el sector ya consideró que las declaraciones de Garamendi no recogían los intereses de un sector industrial miembro de la CEOE, ya que "no se estaba considerando la importante repercusión económica que puede tener en el precio final del gas natural que consume la industria".

De esta forma, el clúster azulejero entiende que el presidente de la CEOE no debe posicionarse a favor de ninguno de los sectores miembro de la patronal por el conflicto de intereses que pueda ocasionar.

Asimismo, el clúster agradece públicamente a todas las instituciones públicas y organizaciones empresariales "que han emitido un contundente de apoyo al clúster con respecto las desafortunadas declaraciones del presidente Garamendi".

Noticias relacionadas

next