CASTELLÓ (EP). El Pleno del Consell ha validado la declaración de emergencia acordada por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) para la reparación de los daños producidos por la borrasca Gloria en las depuradoras de Peñíscola y Oropesa que asciende a 1.702.823,79 euros.
Concretamente, se trata de restituir la continuidad hidráulica del emisario submarino de la estación depuradora de aguas residuales de Peñíscola por un presupuesto total estimado de 826.943,98 euros.
Asimimismo, el emisario submarino de la estación depuradora de aguas residuales de Oropesa también registró daños por el mismo motivo y se consideró su reparación por un presupuesto total estimado de 875.879,81 euros.
Entre los días 19 y 23 de enero de 2020, las zonas del este peninsular y las Islas Baleares se vieron afectadas por un temporal producido por la borrasca Gloria. En la Comunitat Valenciana se tradujo en intesas lluvias y viento sobre la franja marítimo-costera, que afectó a estas infraestructuras.