Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Consell destina casi 90.000 euros al Festival de Música Antigua de Peñíscola

6/11/2020 - 

CASTELLÓ. El pleno del Consell ha aprobado el Convenio de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura (IVC), la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola para financiar la realización del XXV Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, celebrado en agosto de 2020. Con la firma de este convenio, la Generalitat contribuye a la financiación de este festival de música con una aportación 89.838 euros.

Además, a través de este convenio, el Institut Valencià de Cultura aporta el personal para la gestión del festival, desde el punto de vista tanto técnico como artístico.

Esta actuación se enmarca entre los objetivos de la Generalitat de "impulsar la creación y realización de acontecimientos culturales de primer nivel que constituyan tanto un punto de encuentro de especial interés dentro del circuito nacional e internacional de festivales de música, como un acontecimiento cultural para la ciudad donde se realizan", destaca el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Por su parte, la Diputación de Castellón subvenciona los costes del festival con una aportación de 70.000 euros, cuyo beneficiario es el Institut Valencià de Cultura, que actúa como administrador.

También corresponde a la Diputación la cesión del castillo del Papa Luna para la celebración del festival y la edición del material gráfico, como carteles y programas de mano. En cuanto al Ayuntamiento de Peñíscola, participa y se encarga de dar apoyo al montaje técnico del festival.


Noticias relacionadas

next