X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consell invierte medio millón para construir cuatro viviendas sociales en Borriana

4/11/2019 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de rehabilitación de elementos comunes y de urbanización de espacios libres del grupo de vivienda pública Tomás y Valiente de Borriana y que también incluye la construcción de cuatro viviendas. El coste total de la licitación es de 526.740 euros.

El presupuesto total de las obras asciende a 526.740 euros, de los que 354.096 euros corresponderán a la rehabilitación de elementos comunes y los restantes 172.644 euros a la conversión de un local a cuatro viviendas.

Una de las líneas estratégicas de la Generalitat es la puesta en marcha de Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) en determinados grupos de vivienda pública, como este de Burriana. Estos planes combinan la reparación y mejora de elementos comunes de los edificios con acciones sociales que la Conselleria desarrolla de forma conjunta con los servicios sociales municipales.


Las obras se centrarán principalmente en la reparación de daños en elementos estructurales como frentes de forjados; reparaciones puntuales en fachadas; impermeabilizaión en cubiertas; adecuación a la normativa de instalaciones y suministros; mejora de la accesibilidad a edificios y zonas comunes a través de itinerarios accesibles; intervención en zaguanes y mejoras en el espacio público. Por último, el proyecto incluye la conversión de un local de los bajos del grupo en cuatro viviendas adaptadas.

La necesidad de viviendas públicas en Borriana para adjudicar a personas con mayor necesidad habitacional ha hecho que la Vicepresidencia Segunda ponga en marcha este proyecto para reconvertir un espacio sin uso en viviendas.

Concretamente se trata de un local de 186 metros cuadrados que está ubicado entre dos zaguanes. El objetivo es construir cuatro viviendas de unos 47 metros cuadrados con un dormitorio, cocina abierta al salón y un baño. Las construcciones resultantes, a las que se accederá desde la plaza interior Francisco Tomás y Valiente, deberán atender a la normativa en materia de vivienda protegida, accesibilidad y habitabilidad.

El plazo para presentación de ofertas finaliza el próximo 2 de diciembre, a las 14 horas. Deberán presentar la documentación en la sede de EVha, en la calle Vinatea, 14 de València.

Noticias relacionadas

next