X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

 "Mucho nos tememos que tanto Puig como el pspv tienen algo que esconder", afirma Ventura

El Consell no autorizó la venta de Televisión de Castellón y Cs habla de una operación "irregular"

18/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Consell no avaló la venta de Televisión de Castellón (TVCS) a la familia Adell Bover, vinculada comercialmente con la productora del hermano del president de la Generalitat, Ximo Puig. Así se desprende de la respuesta a la solicitud presentada por la diputada de Ciudadanos por Castellón, Mercedes Ventura, el 27 de agosto, en la que reclamaba el expediente sobre la operación.

Según el escrito firmado por el Secretario Autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer, con fecha 1 de octubre, la titular territorial de Comunicación "no ha dado ninguna autorización de compra-venta de la licencia de TV CS Retransmisiones SL". La respuesta "solo hace que acrecentar la sospecha de una posible irregularidad en la adquisición de este medio", apunta Ventura.

Al respecto, de acuerdo con la ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual (capítulo II artículo 29), la autorización se trata de un requisito indispensable que "por tanto, se están saltando a la torera", prosigue la diputada autonómica.

"Así, teniendo en cuenta que este jueves se ha rechazado una comisión de investigación sobre las acciones del presidente en los medios, mucho nos tememos que en este caso tanto el president como el PSPV también tiene algo que esconder o que contarnos", añade la representante de Ciudadanos.

Documentación de otras empresas

Ventura recuerda que la formación naranja igualmente ha solicitado la documentación de todas las subvenciones de la Generalitat Valenciana, "especificando el tipo de ayuda, la cuantía y la conselleria que la ha concedido, con las empresas Kriol Producciones, Canal Maestrat, Mas Mut Produccions y Comunicacions dels Ports entre 2015 y 2019".

Las cuatro mercantiles mantienen acuerdos de colaboración sobre la emisión de contenidos. En el caso de las dos primeras, además, se encargaban en los últimos años de la gestión de las licencias de Marina d'Or, hasta agosto propietaria de Televisión de Castellón, para emitir en el Maestrat y Vinaròs.

Noticias relacionadas

next