CASTELLÓN. El Consell ha aprobado este viernes la modificación del artículo 3 de las normas urbanísticas transitorias de urgencia del municipio de Castellón, ampliando su vigencia hasta el 1 de abril de 2021, salvo que entre antes en vigor el Plan General de Castelló de la Plana en tramitación, momento en el que quedarán automáticamente derogadas, según informan fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.
El Ayuntamiento de Castellón, en julio pasado, comunicó al Servicio Territorial de Urbanismo en esta ciudad la necesidad de prorrogar el plazo de vigencia establecido en el artículo 3 de las normas urbanísticas transitorias de urgencia, fijado hasta el 1 de abril de 2019, para evitar los efectos derivados de la ausencia de una adecuada ordenación urbanística.
La capital castellonense se encuentra tramitando actualmente su plan general estructural y de ordenación pormenorizada. El Consell entiende que dada la complejidad que supone la tramitación del nuevo plan general, y pese a su avanzado estado de tramitación, es de prever que su aprobación definitiva no se vaya a efectuar antes del 1 de abril de 2019, lo que hace necesario, para evitar el vacío legal que de lo contrario se produciría, ampliar el plazo de vigencia de las normas urbanísticas transitorias de urgencia. La propuesta de modificación ha sido sometida a participación pública, según las mismas fuentes.