X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

balance provisional al cierre de la feria de la cerámica

El coronavirus o el boicot arancelario no evitan que Cevisama rebase las 91.000 visitas, casi un 2% más

7/02/2020 - 

VALÈNCIA. Con más de 91.000 visitantes, lo que supone de un 1,5% a un 2% más con respecto a la edición pasada, Cevisama cierra sus puertas tras cinco jornadas en la que ha destacado la notable presencia de profesionales del norte de Europa y Estados Unidos. Desde la organización se señala que si bien se ha detectado una mayor presencia de visitas con mayor poder de compra, la feria no ha sido ajena a las consecuencias de la crisis del coronavirus o las trabas arancelarias de algunos países del arco mediterráneo, principalmente.

En líneas generales, Cevisama cierra este viernes las puertas de su 38ª edición con los "objetivos cumplidos y con nuevos retos para la próxima edición", según han señalado el presidente de la feria, Manuel Rubert, y la directora del certamen, Carmen Álvarez, quienes han coincidido en señalar que los expositores están mayoritariamente satisfechos con el resultado del salón, “en el que ha habido un gran ambiente de negocio desde el primer día y enela que se han cerrado operaciones importantes”, ha subrayado Rubert.

A falta todavía del balance definitivo de visitantes, y pendiente de contabilizar el día de cierre, los responsables del certamen han señalado que las cifras globales de asistentes serán muy similares, “quizás un poco superiores”, a las de la edición anterior, cuando Cevisama logró una cifra récord de compradores extranjeros -con más de 20.000- y un total de 91.000 visitantes profesionales.

Respecto a las procedencias, según Rubert, “tenemos constancia de que el poder de compra nacional ha estado esta semana en Feria Valencia y que también han venido muchos clientes del mercado tradicional europeo, especialmente de países como Francia o Alemania, así como del mercado de Estados Unidos y Canadá”. Este año, según ha recalcado, “se ha notado además una mayor presencia de grandes grupos de compra de países nórdicos como Noruega, Dinamarca, Austria o Finlandia”.

Además, el presidente ha recalcado que Cevisama 2020 ha vuelto a superarse en la puesta en escena en los stands, sorprendiendo al visitante “gracias al tremendo esfuerzo de los fabricantes”, que han mostrado novedades en todos los sectores participantes: baldosas y pavimentos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria cerámica; equipamiento de baño; piedra natura, tejas y ladrillos, materias primas y materiales para solados y alicatados.

Cevisama 2021, entre el 8 y 12 de febrero

La organización, según indican sus máximos responsables, está ya trabajando en Cevisama 2021, una cita que aspira a superarse de nuevo como punto de encuentro referente de la industria española y que ya tiene fechas: del 8 al 12 de febrero.

En la mañana de este último día y en el marco de Cevisama -de la mano de la agencia castellonense VXLAB- se ha presentado la nueva imagen e identidad corporativa de la feria, cuyos responsables han indicado que "la feria está apostando muy fuerte por el diseño para poder posicionarse como un referente mundial en innovación cerámica. Al fin y al cabo no hay tendencia sin innovación y en Cevisama encontramos siempre los últimos avances del sector. Por eso, hemos apostado por una imagen innovadora, transgresora y muy potente”. 

También para el próximo año, la directora de Cevisama ha señalado que se está trabajando en un nuevo proyecto para impulsar un pabellón tecnológico; “es algo incipiente que todavía tenemos que definir con los sectores,  pero se trataría de una nueva zona expositiva que diera cabida a empresas punteras que desarrollan tecnología para el sector cerámico”.

Por último, Álvarez ha apuntado que desde Feria Valencia se va a intensificar la colaboración con la Valencia World Design Capital “ante el acontecimiento excepcional que supone la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022”. Al respecto, este viernes, en el foro de conferencias de diseño e interiorismo creado este año junto a la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y el Colegio de Interioristas de la Comunitat Valenciana (CDiCV) para visibilizar dicha designación, han intervenido los máximos representantes de este proyecto, Xavi Calvo y Marisa Gallén, para explicar por qué Valencia y el diseño valenciano están de enhorabuena.

Noticias relacionadas

next