CASTELLÓ. El base menorquín del TAU Castelló Joan Faner firmó este sábado la renovación de su contrato que le une al club de la plana por dos años más. La renovación viene precedida tras firmsar un temporada plena de aciertos, en el que fue de menos a más con una excepcional segunda vuelta.
Faner que cumplirá este año su novena temporada bajo el escudo del club azulejero, jugado en esta curso que ha terminado un media de 18 minutos y 29 segundos por parido, en los que anotó 5,3 puntos, dio 2,6 asistencias y cogió 1,6 rebotes, con una valoración cuyo promedio ha sido de 6,6, según los datos estadísticos ofrecidos por el TAU, en los que, sobre todo, se valora su juego, su entrega y la actitud que aporta al equipo
En su computo global de las ocho temporadas que lleva en el TAU Castelló, Joan ha anotado 1.673 puntos, ha dado 882 asistencias, ha cogido 556 rebotes y ha robado 473 balones. Con esta renovación, el entrenador Toni Ten ya tiene su quinta pieza y otro de los objetivos cumplidos del futuro TAU Castelló.
Pero esta no solo ha sido el único contrato que el menorquín ha contraído este sábado, ya que paralelamente contrajo matrimonio con la joven fisioterapeuta castellonense Carla Martínez, tal como se hicieron eco fuentes del club de la Plana.
Joan Faner agradecía con este emotivo mensaje al club todo lo que le ha acontecido desde que llegó a la capital de la Plana, “Vosotros tenéis la culpa. Llegué casi por casualidad y después de ocho maravillosos años junto a vosotros aquí me tenéis, anillo en mano. Ahora ya sí, sóc de la terreta. Gracias por confiar en mí desde el primer día. Me habéis ayudado tanto en lo profesional como en lo personal y os estaré eternamente agradecido. No puede haber mejor título, porque antes que un director, un presidente o un entrenador tengo unos Amics para siempre”.