CASTELLÓN. La fundación contra el cáncer de mama Le Cadó ha estrechado lazos con la asociación cultural emac.borriana para desarrollar varias actividades conjuntas durante los días 15-17 de febrero, coincidiendo así con la cuarta edición del festival emac. que conjuga en el CMC La Mercè, música de vanguardia con exposiciones, feria de artistas y talleres destinados a todas las edades.
De este modo, la colaboración se verá reflejada en dos vertientes, la Fundación Le Cadó contará con un stand dentro del claustro del CMC La Mercè donde dará a conocer sus campañas, charlas y talleres así como proyectos en los cuales está centrada la fundación burrianense. Así mismo, es en este segundo campo donde se halla la otra vertiente de la colaboración entre emac. y Le Cadó que se verá materializada en una “taquilla inversa” en los conciertos que tendrán lugar en el Escenari Amfiteatre durante las jornadas de viernes y domingo. “Creemos firmemente en la labor que realiza la Fundación Le Cadó tanto en su apoyo a la investigación contra el cáncer de mama, como en las diferentes charlas divulgativas sobre esta enfermedad que, en mayor o menor medida, nos ha tocado a todos de cerca”, destaca Vicent Tormo director del emac, quien ha asegurado además que llevan algunos meses “pensando en materializar una colaboración de este estilo con una entidad social de Borriana" Por ello, en esta edición se han aliado con Fundación Le Cadó, pero de cara a nuevas ediciones desde emac. no descartan poder colaborar con otras entidades.
El formato de taquilla inversa consiste en que la entrada a los conciertos del Escenari Amfiteatre es libre y gratuita, pero a la salida y de manera voluntaria en el stand de la Fundación Le Cadó se instalaran unas huchas donde los asistentes al emac.2019 podrán realizar su aportación solidaria. Desde la organización se invita a todos los asistentes al evento a colaborar con esta iniciativa solidaria.