Becsa logra la máxima puntuación y se hará cargo de la remodelación de la Pérgola de Castelló
Becsa logra la máxima puntuación y se hará cargo de la remodelación de la Pérgola de Castelló
CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló pone fecha para la aprobación total y definitiva del Plan General de la ciudad: "Esperamos que sea antes de las vacaciones, entendidas como agosto". Así lo ha señalado en la mañana de este jueves el portavoz municipal, José Luis López, después de apuntar que dentro de una semana la Junta de Gobierno Local aprobará la resolución de las alegaciones presentadas al documento pormenorizado, de las que ha incorporado 285, tal y como informó recientemente el consistorio.
Con este trámite, tan solo restará que la comisión municipal emita un informe sobre medio ambiente, para lo cual debe "consultar un par de administraciones", y ya llevar la documentación a pleno para la validación última. No en vano, y como es sabido, el Plan de Ordenación Pormenorizada, a diferencia del Estructural, no debe ser ya ratificado por la Conselleria de Política Territorial.
Así las cosas, y si se cumple el calendario del Ayuntamiento, la aprobación definitiva se produciría presumiblemente en el pleno ordinario del mes de julio. Con ello, la normativa urbanística del municipio quedará totalmente cubierta, lo que supondrá un paso más sobre la entrada en vigor del Plan General Estructural que se produjo la pasada Nochebuena.
López ha informado de estos próximos trámites después de señalar que "ninguno" de los 16 recursos contencioso-administrativos que se han presentado en el juzgado contra el Plan de Ordenación Pormenorizada, y de los que ha informado El Mundo, "pone en riesgo" el documento urbanístico de referencia en la ciudad.
Así, también la semana próxima la Junta de Gobierno Local aprobará la personación del Ayuntamiento en estas demandas, indica el portavoz municipal. Esto permitirá al consistorio conocer el contenido de los recursos, acerca de los cuales los técnicos presuponen que se trata de "empresas y particulares a los que no se les ha atendido las alegaciones presentadas".
En concreto, uno de los recursos lo ha presentado el Ayuntamiento de Borriol, y sobre este López ha apuntado que, tras las reuniones llevadas a cabo entre ambas administraciones, en Castelló estiman que se refiere a unos problemas sobre el linde municipal en la urbanización de La Coma. Para resolver la cuestión, en las negociaciones de ambos consistorios se ha planteado la posibilidad de que Castelló ceda suelo en La Coma y Borriol haga lo propio en la urbanización Galera Alta, de forma que ambas zonas queden mejor ordenadas.
En la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local en la que López ha abordado la actualidad municipal, el portavoz también ha informado de que el Ayuntamiento ya ha firmado el contrato con Becsa para materializar la reforma de La Pérgola. A partir de este momento, la empresa puede comenzar las obras "cuando quiera".
Becsa logra la máxima puntuación y se hará cargo de la remodelación de la Pérgola de Castelló
El equipo de gobierno descarta recurrir y su portavoz, Vicent Sales, señala sobre el cambio que "el que lo hizo, lo hizo a conciencia". El Ayuntamiento está pagando para expropiar 80 euros/m2 por suelo urbano y 11 euros/m2 por el rústico.