X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de CORREDOR MEDITERRÁNEO adif CIUDADANOS TONI CANTÓ porcelanosa

dirigido por Juanjo Clausell

El film 'Lazos', ambientado en Aín, ganador del Festival Cortometrando

30/11/2018 - 

CASTELLÓN. El cortometraje Lazos ha sido el ganador del VI Festival Provincial de Cortometrajes ‘Cortometrando’ de la Diputación de Castellón. La pieza, dirigida por Juanjo Clausell y ambientada en Aín, ha obtenido el respaldo del jurado en una gala final que ha llenado el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón con centenares de personas que han secundado la gran fiesta del cine provincial. El premio a la mejor actriz ha recaído en Esther Ramos, por su papel en Unos zapatos por estrenar. Así mismo, de este misma obra ha salido el premio al mejor actor con Esteban Pitarch.

Con esta iniciativa la Diputación pretende divulgar "el encanto de los pueblos de la provincia a través de las piezas audiovisuales en decenas de festivales, incidiendo en las oportunidades turísticas y en el desarrollo económico municipal de los pueblos", resalta la misma institución en un comunicado. También, se trata de una plataforma con la que impulsar el talento de jóvenes cineastas de la provincia y ofrecerles la oportunidad de iniciar su carrera profesional.

Así lo ha asegurado en su intervención el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien ha señalado Cortometrando como una iniciativa para las oportunidades de Castellón. “Oportunidades que ayudan a consolidar nuestros pueblos y a mantener vivo nuestro patrimonio, tradiciones, paisaje e historia que se reflejan en cada corto. Oportunidades para reivindicar las cosas buenas de esta tierra y mostrar al mundo el legado de nuestros antepasados”.

Desde que iniciase su recorrido hace seis ediciones, Cortometrando ha generado ya un total de 40 producciones que han promocionado 40 municipios de la provincia en multitud de festivales. Es por ello, que no fue de extrañar la acogida y la implicación de los vecinos de los seis municipios donde se han grabado los cortometrajes: El Abuelo, de Enric Traigueros, rodado en Canet Lo Roig; El Primo, de Carlos Cervera, rodado en Ayódar; Lazos, de Juanjo Clausell, rodado en Aín; Marathon Woman, de Iban Asensio, rodado en Olocau del Rey; Turistes, de Quico Guerrero, rodado en Algimia de Almonacid, y Unos zapatos por estrenar, de Esteban Pitarch, rodado en Torás.

Además, en el desarrollo de la gala se proyectó el cortometraje Será Nuestro Secreto, dirigido por Sergi González, director de Cortometrando, y en el que también ha colaborado la Diputación de Castellón. 


Noticias relacionadas

next