CASTELLÓ. El Festival Internacional de Teatro de calle de Vila-real es reconocido tanto a nivel estatal como en el extranjero después de 32 años de trayectoria. Aun así, para su próxima edición se centrará en destacar el impacto que las artes de calle proporcionan a la sociedad, tanto en las jornadas profesionales, que abrirán el festival el viernes 3 de Mayo, como en las diferentes propuestas programadas.
Compañías internacionales llegadas de Francia y Portugal y también nacionales, de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Murcia, Extremadura, Euskadi, Islas Baleares o Cataluña serán las que llenarán de arte las calles de la localidad durante el primer fin de semana de Mayo, fecha a la que el festival se mantiene fiel, sin rehuir del talento local y el de la propia Comunitat Valenciana.
Teatro, danza, música y circo serán los protagonistas de sus tres jornadas, que "aseguran un impacto favorable donde lo primordial será, no solo divertirse sino también emocionarse, ilusionarse, compartir y reflexionar", destacan sus organizadores.