CASTELLÓ (EP). Nueva operación comercial en Castelló. En esta ocasión, afecta al local del antiguo supermercado Simago, que alberga desde hace años un Carrefour Market. El fondo israelí MDSR adquiere 22 establecimientos a la gestora AEW por 120 millones, entre ellos el que se localiza en la calle Mayor y que ocupa una superficie de aproximadamente 2.120 metros cuadrados.
Según adelanta elCinco Días, la adquisición inmobiliaria está vinculada con el sector de la distribución y conlleva que 21 inmuebles donde la multinacional opera a través de sus diferentes marcas cambian de propietarios. Uno de esos bajos corresponde al de la capital de la Plana. Fuentes consultadas señalan que la operación solo atañe a la propiedad del establecimiento, por lo que Carrefour Market continuará ofreciendo sus servicios.
El bajo de la calle Mayor tiene especial significación, toda vez que en 1969 acogió el primer hipermercado de la ciudad bajo el nombre de Simago Prisunic. Aquella apertura supuso un acontecimiento social. Con el paso de los años, y tras el cierre del emblemático supermercado, distintas firmas han desarrollado su actividad, siendo en la actualidad la compañía de origen francés la que opera en horario comercial.
El fondo MDSR compra una cartera transaccionada que suma cerca de 110.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) repartida en los 22 activos ubicados en varias de las principales ciudades de España, según informan en un comunicado. Entre ellas, destaca un activo ubicado en una zona 'prime' de Barcelona y cinco más en poblaciones de la primera corona urbana de la Ciudad Condal que suman cerca del 48% de la SBA total.
La Comunidad de Madrid, por su parte, acumula un 19% de la SBA transaccionada. Entre los activos figuran tres supermercados ubicados en la almendra central de Madrid y otros tantos en su zona metropolitana. El resto de la cartera se compone de inmuebles ubicados en Santiago de Compostela, Vitoria, Castelló, Guadalajara, Jerez, Tarragona, Palencia y Logroño.
Con esta operación, que está valorada en 120 millones de euros MDSR Investments se consolida como uno de los inversores más activos en el segmento de necessity retail (alimentación) y suma ya más de 405.000 metros cuadrados de superficie alquilada a operadores de alimentación en España, Italia y Portugal.
Dicha transacción ha contado con el asesoramiento de Savills y JLL, mientras que Cuatrecasas y Pérez-Llorca han ejercido como asesores jurídicos de AEW y MDSR Investments, respectivamente en la transacción.