Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El fútbol 'reestrenará' el aeropuerto de Castellón: lo hará el Mallorca... si el tiempo no lo impide

13/06/2020 - 

CASTELLÓ. Un club de fútbol reestrenará el aeropuerto de Castellón. Tal y como sucedió hace casi cinco años y medio, cuando el Villarreal CF programó el primer vuelo comercial del entonces recién abierto aeropuerto de Castellón, un equipo retomará los vuelos comerciales en el recinto tras el parón obligado por el coronavirus. 

La primera ocasión la tendrá el Real Club Deportivo Mallorca el próximo lunes, cuando está previsto que aterrice el vuelo chárter que lo traiga a la Plana para jugar contra el conjunto amarillo. Pero, como siempre, todo está a expensas del tiempo.

Y es que las inclemencias meteorológicas han impedido, de momento, que vuelvan a ser los groguets los primeros en volar tras el cierre del aeródromo, el pasado 23 de marzo, a los vuelos con pasajeros. Este viernes el Submarino amarillo tenía previsto volar desde el aeródromo castellonense, pero el fuerte viento del jueves motivó que su operador aéreo, Air Nostrum, en previsión de repetirse esta circunstancia, estimase oportuno modificar el lugar de partida de su desplazamiento a Vigo, donde el Villarreal se enfrenta este sábado al Celta, y volase desde Manises. 

En esta tesitura, y si el Mallorca no puede volar a Castellón el lunes, antes de que retornen las operaciones de las aerolíneas el conjunto groguet tendría otras dos oportunidades para operar el primer vuelo comercial oficial tras la pandemia sanitaria en el recinto de Benlloc y Vilanova d'Alcolea, que, en cuanto a pasajeros, solo ha albergado una operación desde mediados de marzo: una repatriación privada de castellonenses. Los dos vuelos previstos por los amarillos son el de Granada, previsiblemente para el próximo jueves; y su desplazamiento a Sevilla para jugar contra el Betis, que rondará el 1 de julio. 

Blue Air descarta volar este verano

Este último vuelo se adelantaría ligeramente a las conexiones regulares, que volverán a estar operativas entre el 1 y el 4 de julio, según recogen en sus respectivas páginas webs Wizz Air y Ryanair, las primeras aerolíneas en retomar su actividad en el aeródromo castellonense. 

Por su parte, Volotea ofrece su primer vuelo a Bilbao a partir del 11 de julio, después de que la aerolínea española acordase con Aerocas redefinir este verano su ruta, prevista inicialmente para Marsella. A su vez, Blue Air ha declinado retomar los vuelos debido a la situación internacional. Este diario ya informó de que la aerolínea rumana no vendía, a finales de mayo, billetes para ningún destino. A día de hoy solo los ofrece desde cinco aeropuertos españoles, cuando habitualmente opera bastantes más.

Autorización de AESA

La reactivación se producirá de esta manera durante los próximos días después de que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) haya validado el protocolo de restauración de la actividad elaborado por el aeropuerto en relación al coronavirus, según han destacado fuentes de Aerocas.

En este contexto, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y presidente de Aerocas, Arcadi España, ha manifestado su confianza en que la gradual reactivación del tráfico comercial "sitúe de nuevo al aeropuerto de Castellón en una dinámica positiva tras el parón causado por el coronavirus, que ha cortado en seco la progresión que habíamos previsto en cuanto a pasajeros y movimientos" y que para este año marcaba batir el récord de viajeros.

Por otra parte, España ha valorado la labor de Aerocas en estos tres meses para dar cabida en el aeropuerto a numerosos aviones que han quedado temporalmente en tierra por el parón de la actividad aérea mundial. "De esta forma, se ha prestado un valioso servicio a las aerolíneas en un momento muy complicado para el sector", ha apuntado. 

Además, el conseller ha recalcado que en este periodo se han activado nuevos proyectos en el recinto aeroportuario castellonense "que permitirán avanzar en el desarrollo y diversificación de la actividad del aeropuerto, así como en la creación de puestos de trabajo cualificados, como son la nueva plataforma industrial o el centro de mantenimiento de aviones".

Noticias relacionadas

next