CASTELLÓ. El Servicio de Traumatología del Hospital General Universitari de Castelló ha recibido este viernes a profesionales del Hospital de Torrevieja para implantar en quirófano una avanzada prótesis total de muñeca que permite a pacientes jóvenes poder recuperar la funcionalidad de esta articulación y, por tanto, una reincorporación a la vida laboral.
Con esta primera intervención guiada, el servicio de Traumatología del General de Castelló incorporará a su cartera de servicios esta novedosa prótesis situándose en el segundo centro sanitario valenciano en realizar la técnica, ya que hasta el momento únicamente se llevaba a cabo en el Hospital de Torrevieja.
El equipo presente en la intervención ha estado formado por los especialistas del Hospital General de Castelló Mª José Serrano y Xavier Margarit junto con David González, venido del Hospital de Torrevieja. También ha estado presente resto del equipo médico como Cristina Badenes o personal técnico como Quique Ortiz, además del equipo de Enfermería y Anestesiología del quirófano de Traumatología.
Esta primera intervención se ha desarrollado según lo esperado, por lo que durante este mismo mes se podrán realizar nuevos implantes de este tipo de prótesis avanzada que favorece una mayor movilidad y reduce el riesgo de luxación, aflojamiento y osteólisis. Además, la precisión de la prótesis consigue una óptima reproducción del rango de movilidad.