Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

El Gobierno condiciona la prolongación de la CV-10 a Tarragona al tráfico de la AP-7

28/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana condiciona la prolongación de la Autovía del Interior en Castellón hasta el límite de la provincia de Tarragona a lo que dictaminen dos estudios de tráfico... sobre la AP-7. 

En una respuesta escrita al senador de Compromís, Carles Mulet, el Gobierno apunta que a finales de mayo formalizó los estudios previos de los tramos Tarragona-València y València-Alicante, ambos a IV Ingenieros Consultores, sobre la distribución de la demanda de tráfico tras liberalizar la AP-7. Estos documentos, que deberían estar concluidos a finales de este mismo año, han de determinar la necesidad de actuaciones para mejorar la conectividad de la antigua autopista, las nuevas conexiones. 

Pero ahora el Ejecutivo central señala además que, en función de ellos, también se determinará si se prolonga la autovía A-7, denominada CV-10 desde Nules hacia el norte, donde la titularidad es aún autonómica. "Habrá que esperar a las conclusiones de los estudios de tráfico y necesidades de actuación para determinar las obras a ejecutar", señala textualmente en su respuesta escrita el Gobierno. 

281 millones de inversión

De esta manera, el hipotético desarrollo de esta autovía queda, una vez más, en el aire, después de que ya en los presupuestos de 2019 desapareciera de los Presupuestos Generales del Estado a pesar de que los 45 kilómetros de autovía prevista para el interior castellonense ya tienen la declaración de impacto ambiental aprobada y su ejecución se reduciría en casi 70 millones respecto a la previsión inicial, quedándose en un presupuesto base de licitación de 281 millones de euros. 


Tras obtener la respuesta, desde Compromís destacan que el Ministerio de Transportes "todavía no tiene claro qué hacer con la autovía del interior, que mantiene sin desarrollar desde el aeropuerto de Castellón a l'Hospitalet de l'Infant". Para Carles Mulet, esto supone "un escaso interés del Gobierno hacia la continuidad de la A-7" y con ello "persiste la desconexión entre ambos territorios, como hemos sufrido durante décadas en materia ferroviaria y carreteras".

Mulet recuerda que el vial "debería estar concluido y en funcionamiento hace décadas" y lamenta que el Gobierno "siempre tenga la excusa de nuevos informes, cuando han estado construyendo infraestructuras fantasma y autovías con escasa utilización mientras la AP-7 registra niveles de ocupación muy altos tras el fin de las concesiones, lo que urge a ejecutar de una vez un vial de gran capacidad alternativo al trazado de la costa que conecte con Cataluña y desvíe los camiones por el interior del territorio".

next