CASTELLÓ. El Grupo Scout Espadà ha realizado una recogida de juguetes para el Centro de Desarrollo infantil y Atención Temprana Afanias Castellón. Esta recogida de juguetes ha durado dos semanas y ha tenido lugar en las localidades de Vall d’Uixó y Alfondeguilla, situadas en la comarca de la Plana Baixa.
Tal y como ha informado el centro de atención temprana, los Scouts han elegido Afanias Castellón porque ser una asociación que comparte muchos de los valores Scout, como son la solidaridad, la empatía y el voluntariado, así como la lucha que realizar todos los días para promover, atender y mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas con discapacidad y sus familias; con el fin de garantizar sus derechos, promoviendo y fomentando la igualdad de oportunidades, así como la inclusión social. Los juguetes recogidos serán usados con fines terapéuticos.
En la iniciativa ha habido mucha gente que se ha acercado a colaborar, superado las expectativas hasta el punto de necesitar un vehículo grande para hacer la entrega a la asociación.
Los Scouts han desarrollado una campaña con carteles publicitarios, para los que consiguieron colaboradores, hicieron publicidad por radio y redes sociales. La recogida se desarrolló los días de mercado en ambos municipios, así como en los locales del Grupo Scout Espadà. Dado el resultado se plantean hacer otra recogida en invierno, porque ha sido una actividad “exprés” que les ha aportado gran satisfacción.
Esta semana el CDIAT ha recibido la visita de una representación del Grupo Scout Espadà, quienes han hecho entrega del material y han aprovechado para visitar las instalaciones del centro y conocer así el trabajo que se desarrolla y en qué se va a emplear este material.